miércoles, 3 de marzo de 2010

Aseguradora agrícola no responderá por tabacaleros


Platón Sánchez, Ver. Cosecheros de tabaco oscuro de la comunidad de la Calzada perteneciente al municipio de Tantoyuca, se mostraron inconformes luego de que la aseguradora agrícola, les comunicó que sólo responderá por las perdidas que registre la empresa TADESA.
Odilón Rivera Alpires, dijo que los productores tabacaleros esperan la respuesta al oficio enviado a la representación Regional del Gobierno del Estado que encabeza el licenciado Guillermo Díaz Gea, para su intervención, y establecer una mesa de diálogo con la empresa tabacalera, aseguradora agrícola y el IMSS.
Señaló que su inconformidad creció cuando los empleados de la supuesta aseguradora agrícola, les informaron a todos los productores de tabaco oscuro, que el seguro solo cubrirá las pérdidas de la empresa de Tabacos Desvenados S.A de C.V. (TADESA) 
Rivera Alpires aseguró “no nos vamos a quedar con las manos cruzadas, sino vamos a seguir adelante para que nuestras familias no sufran las consecuencias de las perdidas del producto en la mata, ya que debido al poco financiamiento recibido por parte de la empresa tabacalera, algunas de nuestras propiedades han caído en manos de agiotistas con tal de levantar una buena cosecha y así obtener unos cuantos pesos como ganancia.”

Solicitan al Gobierno del Estado, que a través de su representación en la zona norte, les apoye a solucionar este problema que aqueja a cientos de tabacaleros de la región, afectados por las condiciones climatológicas, que sin duda alguna pone en riesgo el patrimonio de sus familias.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!