jueves, 18 de marzo de 2010

Atraerá turismo fiestas regionales

Con el fin de incrementar la promoción turística el Gobierno de Veracruz editó el libro “Veracruz, Fiesta Viva” del cual se imprimieron 6 mil ejemplares que se distribuirán en embajadas del mundo para promover las 40 fiestas regionales más importantes de la entidad.En rueda de prensa, el consejero para asuntos de cultura y turismo en la entidad, Agustín Dany Jiménez, explicó que entre las celebraciones más importantes que se enumeran  se encuentran las de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Tlacotalpan, las fiestas de globos en San Andrés Tuxtlas, o las de Santolo en Tempoal, Platón Sánchez y Chicontepec. “En el estado tenemos un catalogo de alrededor de 1500 fiestas más de una por día, sin embargo los criterios antropológicos que instrumentaron los turistas fue para documentar 40 fiestas de las cuales 30 se registran de septiembre al 6 enero”, precisó.
Destacó que la obra tardó más de seis meses en llevarse cabo, pues todos las imágenes que se incluyeron fueron tomadas por los investigadores en el momento en que se llevaba a cabo cada uno de las festivales.
“Fue todo un equipo, cuatro coordinadores por región, el maestro Alfredo Delgado que es especialista en los temas del sur de Veracruz, la antropologa Lorena Acosta en el centro, el maestro Román Guemes en la Huasteca y el maestro Héctor Parra en el Totonacapan”, detalló.

Indicó que se trata de darle una difusión internacional a Veracruz y de una apuesta al turismo que venga de otras partes del mundo que sea selecto y que busque cosas muy singulares como danzas de conquistas  que tienen más de 500 años.
“Es un libro que recoge no solamente el son jarocho tradicional y la parte de la Huasteca con el son huasteco, sino otras manifestaciones muy diversas, pues es un estado mega diversas, por eso se va a distribuir en bibliotecas, en escuelas, en centros culturales y va a servir como antecedente”, abundó.
Agustín Dany refirió que Veracruz es el primer estado que tiene un trabajo impreso de tal magnitud al tiempo que anunció que vendrán dos tomos más que abarcarán los carnavales y los días de Semana Santa.


Fuente: Image de Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!