martes, 23 de marzo de 2010

Capacitan a figuras de partidos políticos en el IFE

Para la verificación en campo de los domicilios atípicos o presuntamente irregulares, detectados por el órgano electoral.

Tantoyuca, Ver. Tras haber detectado el Instituto Federal Electoral (IFE) presuntas anomalías en el padrón electoral de las entidades que desarrollarán un proceso electoral local, en el 02 Distrito de Tantoyuca, el IFE realizó un nuevo curso de capacitación para el personal involucrado de los partidos políticos, esto con la intención de una vez detectados los presuntos cambios de domicilio atípicos, salir a campo para efectuar la verificación correspondiente. Así lo informó al ser cuestionado, el Vocal de Registro Federal de Electores del 02 Consejo Distrital del IFE en Tantoyuca, licenciado Jorge Luis Herrera del Ángel. El funcionario señaló que son cerca de 400 domicilios presuntamente irregulares los que detectó el órgano electoral en el Distrito Local. Ante esta situación, los partidos políticos correspondientes a dicho distrito, acreditaron las figuras que participarán durante la realización de estas labores; siendo un supervisor por parte del Partido Convergencia, un validador por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tres visitadores domiciliarios por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Convergencia. Cabe señalar, que las funciones que ocuparán cada uno de ellos, se determinó previo a un sorteo realizado dentro del propio Consejo Distrital.
Por lo que será hoy cuando dichas figuras lleven a cabo el trabajo de campo en la verificación de los cambios de domicilio irregulares; visitando de manera simultánea, tanto los domicilios vigentes, señalados en la credencial para votar, como en los anteriores, a fin de cotejar los datos referidos en dichos documentos y plasmarlos en las cédulas de información.
Posterior a ello, Herrera del Ángel acentuó que una vez recabada la información se remitirá al órgano electoral de la ciudad de Xalapa y de igual forma a la Ciudad de México, para en su caso formalizar un dictamen con base en los resultados y determinar así, la aprobación para que los ciudadanos puedan ejercer el voto durante los comicios del 4 de julio, o en su defecto, ser dados de baja del padrón electoral y someter a consideración del IFE el levantamiento de una denuncia penal ante la Fiscalización Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!