jueves, 11 de marzo de 2010

Carecen de apoyo productores afectados por lluvia y la sequía

Platón Sánchez, Ver.- En un hecho inusitado que ha generado la inconformidad y el desconcierto entre los productores del campo, ya que desde hace muchos años carecen del apoyo de la Federación, cada vez que sus cultivos resultan afectados por las contingencias climatológicas.
Campesinos como Sebastián Frías Fuentes, dijo que los productores de este municipio carecen del apoyo de Gobierno Federal durante la época de lluvias y sequía que afecta sus cultivos al grado que cada año se pierden por lo menos en un 80 por ciento.
Precisó que a pesar de que existe una oficina de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y cuyo titular es el ingeniero Servando Argüelles Argüelles, los campesinos carecemos de la información de los apoyos en caso de afectaciones por las condiciones climatológicas.
A través de la televisión sabemos que el Gobierno Federal ayuda a los productores que perdieron sus cosechas con 900 pesos por hectárea afectada, sin embargo, al momento de solicitar la información al titular de la Sagarpa, dice desconocer el procedimiento e incluso asegura que esos apoyos a esta zona no llegan.
Frías Fuentes, señala que Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) inscribe en el Programa de Apoyo a Contingencias Climatológicas para Pérdidas de Siembra por Sequía en el ciclo Primavera-Verano o Otoño e Invierno información que nunca no es proporcionada por el titular de esta dependencia.
Dijo para los cosecheros de maíz y frijol de esta región, tienen que hacer un esfuerzo para poder cultivar sus tierras, pues cada año es un albur que se juegan al no saber si la lluvia o la sequía acabará con sus cultivos.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!