lunes, 22 de marzo de 2010

CONAGUA prevé fuerte sequía en el norte del Estado

El pronóstico resulta como consecuencia de la disminución de las precipitaciones pluviales de un poco más del 30 por ciento a comparación del año pasado, los municipios vulnerables al estiaje son Platón Sánchez, Tempoal, El Higo y Tantoyuca.

Xalapa, Ver.- Una intensa sequía se espera para la temporada de calor –abril y mayo-; los municipios más afectados serán los de la zona norte, advirtió el Jefe de Hidrometeorología de la CONAGUA, José Llanos Arias. 

Lo anterior es consecuencia de la disminución de las precipitaciones pluviales de un poco más del 30 por ciento a comparación del año pasado. 

Los municipios vulnerables al estiaje son los de la zona norte principalmente: la parte baja del Pánuco, que comprende Platón Sánchez, Tempoal, El Higo y Tantoyuca. 

En tanto, la zona centro también sufrirá el desabasto de agua, principalmente Jamapa, Cotaxtla, “el municipio de Tierra Blanca, todas esa zona será vulnerable por su posición geográfica cada año sufren de temperaturas altas y de disminución considerable de las lluvias”, precisó Llanos Arias. 

Sin embargo, aclaró que no se debe llegar “a lo catastrófico”, porque cada año se enfrenta el estiaje “la gente sabe que en abril y mayo hay problemas de abastecimiento en los manantiales y ya estamos tomando las medidas de prevención para que en caso de que se presente dicha situación por prioridad tendríamos que abastecer al uso público urbano para que no tengan problemas con esta temporada”, dijo el funcionario federal.
Fuente: Veracruzanos.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!