martes, 16 de marzo de 2010

Cuidar el agua es cuidar la vida, 22 de marzo “Día Internacional del Agua”


Tantoyuca, ver. En el marco del Día Internacional del Agua, instaurado como fecha oficial el 22 de marzo, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), prepara algunas actividades relacionadas con ello.
A través del departamento de Cultura del Agua, CAEV informó que los trabajos de sensibilización sobre el cuidado del vital líquido y la preservación del medio ambiente, se están llevando a cabo en coordinación con el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) Plantel 55 de Tantoyuca.
En los cuales, se ha realizado la limpia de algunas áreas que comprende el Cerro de la Cruz y de igual forma, se tiene contemplada la pinta de algunas bardas, con imágenes y slogans alusivos al objetivo de dicha campaña sobre el cuidado y buen uso del agua.
De igual manera, en las escuelas primarias como en la “Ing. Roberto Medellín”, se efectuó un concurso de cuento breve denominado “Imagínate un mundo sin agua, en el que los niños echaron a volar su imaginación y plasmaron en una cuartilla lo que se espera en un futuro de continuar desperdiciando el vital líquido.
Para el 22 de marzo, se tiene previsto la realización de un desfile conmemorativo, en que se espera la presencia del presidente municipal de Tantoyuca, licenciado Trinidad San Román Vera, el Cuerpo Edilicio y funcionarios del H. Ayuntamiento y Estatales; mismo que dará inicio en la Glorieta de los Niños Héroes, avanzando hacia el Parque Constitución por las principales arterias de la ciudad.
Una vez llegando a la Plaza Principal de Tantoyuca, se llevará a efecto un evento cívico, en el que se entregarán algunos incentivos a los ganadores del concurso “Imaginate un mundo sin agua”, en el que participarán al menos ocho escuelas primarias; haciendo entrega de premios en efectivo a los tres primeros lugares. Y a la misma vez, se hará la presentación de la Primer Brigada de Vigilantes del Agua”, la cual se conformará por 24 alumnos, de donde seleccionarán tres de cada escuela participante.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!