lunes, 1 de marzo de 2010

Duarte no le tiene mello a los orejas!

El precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Javier Duarte de Ochoa al reunirse con 10 mil campesinos priistas de la zona de la Huasteca veracruzana en el municipio de Platón Sánchez, en busca del voto que le permita ser el candidato del partido tricolor se comprometió ante los campesinos a mejorar el campo, buscar los apoyos necesario porque dijo que el campo no es un problema es una solución para el estado de Veracruz. 

“Vengo a pedirles su voto, amigos campesinos priistas, el campo para mí no es un problema hay quienes lo quieren ver de esa manera yo les digo a quienes lo ven así que el campo no es un problema es una solución, hay que seguir apoyándolos, buscar comercializar más sus productos, acabar con el intermediarismo y fortalecer los programas de apoyo al campo para obtener más recursos. 

Tras sostener un mitin político con más de 10 mil campesinos priistas adheridos a la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Autónomas (UNORCA), en el campo de futbol “el Maguey”, en el municipio de Platón Sánchez, el precandidato del PRI se comprometió a apoyar al campo y buscar los recursos para fortalecer lo hasta ahora logrado. 

Javier Duarte de Ochoa de la misma manera solicitó el apoyo para que le favorezcan con su voto para poder ser el candidato del PRI y más tarde poder ser el gobernador del Estado, y se comprometió abatir la brecha entre los que menos tienen con los que lo tienen todo. 

“Vengo a pedirles su voto compañeros campesinos priistas de la UNORCA, para que me ayuden a ser su candidato a la Gubernatura, con el apoyo de ustedes no sólo podré ser el candidato sino también su gobernador, y juntos en una alianza poder abatir con mayor fortaleza la brecha entre los que menos tienen y más necesitan con los que lo tienen todo, vamos a buscar los programas concretos, y una distribución equitativa de la riqueza a través de más obras de infraestructura principalmente en las zonas marginadas, y en el campo”, abundó Duarte. 

Acompañado hasta el estrado por una banda de música a ritmo de tamborazos, Duarte caminó por el pueblo de Platón Sánchez actualmente gobernado por Convergencia, entre calles sin pavimentar caminó con cientos de campesinos militantes priistas, quienes le aplaudían y no se cansaban de gritar “Duarte... Duarte seguimos adelante”. 

Mientras que unos campesinos pedían que les arreglara la carretera, misma que está llena hoyos en el tramo de Tantoyuca a Platón Sánchez, “patroncito... patroncito, ayúdenos a componer la carretera, está llena de hoyos, ay accidentes ya hemos hablado con las autoridades pero nunca vienen a componerla”, pediría don Atanasio, campesino de Platón Sánchez. Cabe mencionar que antes de llegar fue abordado por una “chamana” de la zona quien le hizo una limpia a “ramazos” para alejarle las malas vibras y para darle energía positiva... “con esto ha quedado protegido y se le van a caer todas las envidias, eso es lo que usted trae lo envidian pero ya con esto ya no”, señaló la chamana. 

Duarte detuvo su marcha para decirle, “es un compromiso, si usted me ayuda a llegar primero como candidato del PRI, y luego como gobernador regresaré con los recursos necesarios para componer la carretera, es un compromiso que hago con usted”, respondiera Duarte ante tal petición. 

Antes el precandidato del PRI tras haber desayunado con los campesinos adheridos a la UNORCA y luego de haber saboreado el tradicional tamal “Zacauilt” y los sabrosos “bocoles” concedió una entrevista a los medios de comunicación. 

Se comprometió a respetar la libertad de expresión consagrada en la Carta Magna, dijo que no acostumbra a pelearse con la prensa mucho menos a denunciarla, y se dijo respetuoso de todos y cada uno de los reporteros incluso de aquellos que escriben y lo injurian. 

“La Libertad de Expresión siempre la he respetado, mi respeto a los reporteros de Veracruz, yo respeto incluso aquellos que me han injuriado y hablan mal de mí, los respeto aunque no me gusta, yo no demando ni demandaré nunca a algún medio ni a un reportero para ustedes mi apoyo, mi cariño, mi afecto mi solidaridad y mi respeto por siempre”, señaló. 

Cuestionado si no temía que el PAN o que Miguel Ángel Yunes Linares le “infiltrara gente” en su campaña, Duarte de Ochoa señaló que no le importa porque tiene las manos limpias y que su campaña es transparente. 

“Más que hablar de ese señor y de su modus operandi, yo les quiero hablar de una campaña limpia y constructiva, por más que él o quienes quieran hacerlo, calumniando, o difamando sólo queda en el anecdotario, nosotros le apostamos a las propuestas serias porque tengo las manos limpias y nuestra campaña es transparente”, abundó. 

Finalmente, el precandidato del PRI Javier Duarte en su discurso ante los campesinos de la UNORCA hizo un llamado a la unidad para que en el próximo proceso electoral el PRI salga victorioso, y terminó su discurso con lo que será el lema de campaña “Veracruz vamos para adelante”. 
Fuente: Notiver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!