lunes, 29 de marzo de 2010

El 30 de marzo se instalan los Consejos Municipales

De las diez cabeceras que comprende el Distrito 02

Tantoyuca, Ver. Luego de un largo compás de espera y en atención a lo marcado en la Convocatoria emitida por el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para su efecto, será el día de mañana 30 de marzo cuando se lleve a cabo la Sesión Solemne de instalación de los Consejos Municipales que corresponden a las diez cabeceras municipales que comprende el 02 Distrito electoral. Así lo dio a conocer la consejera presidenta del Consejo Distrital del IEV en Tantoyuca, licenciada Prisciliana Berenice Durán Sánchez; una vez dada a conocer dicha información por el órgano electoral superior del Estado. A las 10:00 horas se instalarán los Consejos Municipales de Tantoyuca, Citlaltépec, Chalma y Tantima; a las 13.00 horas en Chiconamel, Chontla y Tamalín; y por ultimo a las 17:00 horas, se estará celebrando la sesión de instalación en los municipios de Chinampa de Gorostiza, Ixcatepec y Platón Sánchez. A decir de la presidenta del órgano distrital, los consejos municipales estarán conformados con la misma estructura que los distritales; por presidente consejero y secretario, vocal de capacitación y de organización, así como por tres consejeros además de los representantes de partidos políticos.
Así mismo y a diferencia de los consejos distritales del IEV, los consejos municipales tendrán un enfoque inclinado hacia lo que será, la elección para cambio de poderes en las 212 cabeceras municipales que conforman el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Por tal motivo, la instalación de los mismos resulta clave para la organización y el desarrollo del proceso local de manera más efectiva y eficiente; garantizando transparencia a los votantes, para dar una mayor credibilidad a los resultados que se habrán de emitir al final de la Jornada Electoral del 4 de julio.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!