miércoles, 3 de marzo de 2010

Entregaron certificados parcelarios a campesinos


Platón Sánchez, Ver.- Más de 300 documentos de derechos agrarios fueron entregados por el Tribunal Agrario del Distrito 43 de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, anunció la ingeniero Rosa María González Dávila Residente de la Procuraduría Agraria con sede en este municipio.
Expresó que después de realizar durante más de 18 meses, los trámites necesarios para la regularización de mil hectáreas posesionadas a los ejidos de la comunidad de “Tancazahuela” perteneciente al municipio de Chiconamel con una área de terrero de 923 hectáreas y “Ricardo Flores Magón” y “El Sacrificio” del municipio de Tempoal con una extensión de 200 hectáreas de terreno.
Finalmente el año pasado, el Tribunal Agrario hizo entrega de 150 sujetos de derechos agrarios y 100 documentos más de certificados parcelarios y títulos de propiedad a los campesinos de “Tancazahuela”, así como también entregó 35 documentos al Ejido “Flores Magón” y 30 más a los comuneros del ejido “El Sacrificio”.
González Dávila, informó que debido a la falta de un certificado parcelario, los problemas han aumentado entre las familias del medio rural, principalmente en el Programa “Procampo”, ya que al carecer de un sucesor el apoyo monetario, es causa de conflicto entre los herederos.
Por tal motivo, comentó sobre el poder del documento legal que fue entregado a cada uno de los beneficiados y los llamó a que aprovechen todas las bondades de regularizar cada uno de sus procesos y pertenencias, a fin de que nadie quiera abusar de nadie.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!