jueves, 25 de marzo de 2010

Falla en la red eléctrica, deja sin luz a Platón


Platón Sánchez, Ver.  Una falla en la red eléctrica, paralizó los servicios públicos de los tres niveles de gobierno en el municipio, al igual que las comunicaciones telefónicas y de Internet,  luego de que por más de cinco horas fuera suspendida la energía.
El apagón se origino a las 11:18 horas de ayer, en este municipio al igual que en Chalma y Chiconamel, afectando  a las comunicaciones de telefonía fija y de Internet, obligando a interrumpir el servicio en las oficinas de la Presidencia Municipal, Hacienda del Estado, CAEV, así como el servicio en Telecomm, entre otros, que tuvieron que cerrar sus puertas, a no contar con la energía eléctrica para prestar sus servicios.
Así mismo, la falta de energía eléctrica causó pérdidas económicas por varios miles de pesos, en algunos establecimientos como en tortillerías, molinos de nixtamal, ciber, casetas telefónicas, purificadoras, talleres de costura, talleres mecánicos, eléctricos y de soldadura.
Del mismo modo, el sistema de educación se vio interrumpido por el apagón, ya que las Telesecundarias, Telebachilleratos   y oficinas de las diferentes supervisiones escolares, paralizaron sus actividades cotidianas al no poder continuar con las operaciones an aparatos eléctricos.
Otro de los sectores afectados fueron las amas de casa, al no poder hacer uso de sus aparatos electrodomésticos, para la preparación de los alimentos, así como el resto de la población tuvo que suspender sus trabajos a falta de la energía eléctrica.
De manera que, el evento provocó la evacuación del personal de algunas dependencias de los tres niveles de Gobierno, regresando todo  a la normalidad a las 15:35 horas, es decir, cinco horas después, sin que aún se de a conocer el motivo de la suspensión del servicio eléctrico por parte de la CFE.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!