miércoles, 3 de marzo de 2010

Invertirán empresas de EU 1650 mdp en planta extractora de jatropha en Tempoal

El gobierno estatal contribuirá con 10 mdp para incentivar esta industria.

BOCA DEL RÍO, Ver. 02 de Marzo de 2010.- Las empresas norteamericanas Jatropha and Enviromental Plantations Corporation S.A. de C.V. (Tanco) y MDLM Green Oil Corporation invertirán 1650 millones de pesos para la instalación de una planta productora de biodiesel en el norte del estado. En reunión sostenida en el despacho del gobernador Fidel Herrera Beltrán en el World Trade Center, el representante de los Programas de Desarrollo e Inversión en México y América Latina de la empresa TANCO, Garland Middendorf, informó al mandatario estatal de los planes de inversión del proyecto, considerado el más importante para la producción de biodiesel en la República Mexicana. Detalló que en el proyecto denominado “Veracruz, pionero en la producción de Energía Renovable y Promotor de la Economía Rural Sustentable”, la empresa de capital norteamericano contempla la construcción de una planta en Tempoal y la obtención de una producción anual de biodiesel valuada en más de 100 millones de dólares. Destacó también que a través de esta planta y la siembra de la jatropha se tiene considerado la generación e integración de 110 mil empleos directos y 500 mil indirectos, así como la siembra de 100 millones de árboles con capacidad para capturar más de 800 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

El empresario norteamericano dijo además que el proyecto contempla la asociación directa de los productores con la industria productora y exportadora de aceites para la producción de bioenergéticos, generando de esa manera riqueza en el medio rural y conservando la biodiversidad.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán celebró el establecimiento de dicha planta y el incremento de la superficie de siembra de la plantación en la zona de Tepetzintla y acordó la aportación de 10 millones de pesos como incentivo a la instalación de la planta extractora de jatropha en Tempoal.

En la reunión, los representantes de la empresa norteamericana hicieron un reconocimiento al liderazgo del gobernador Fidel Herrera Beltrán en la promoción de los acuerdos para combatir los efectos del cambio climático, así como promover la reactivación del medio rural mexicano y generar energía limpia.

Participaron en la reunión el Presidente de la Empresa MDLM Green Oil Corporation, Manuel Camargo Ordóñez; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Juan Humberto García Sánchez; Sergio Crespo Alcocer, Presidente del Consejo de Administración del Centro de Servicios Agrotecnológicos; Ramón García Torres, Director del Centro de Servicios Agrotecnológicos; Marco Antonio Diez Alcántara, representante legal de MDLM Green Oil Corporation, y Abraham Azuara Azuara, propietario del rancho Placetas del municipio de Tempoal.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!