martes, 16 de marzo de 2010

Platonense participó en Programa del Senado




Platón Sánchez, Ver.-Destacado platonense Investigador de Ciencia y Tecnología  de CONACYT y titulado en la maestría en Comunicación Académica Heberto Francisco   Sánchez Cruz, participó el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Postgrado del Pacífico, esta organización tiene por slogan “Por una cultura Científica”.
 Dijo que algunos de los integrantes del evento en la mesas de trabajo, fue el maestro Saúl Hernán Aguilar Orozco, asesor de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, MVZ Carlos Humberto Jiménez González Coordinador General del Programa DELFÍN, Maestra Dolores Manjares Álvarez Directora de Vinculación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Senador Francisco Javier Castellón Fonseca presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República.
Licenciado Heberto Francisco Sánchez Cruz M.C.A. Presidente de la Fundación EDUSOFT Technology, se dio sede en la Torré Caballito en el Salón Heberto Castillo, Senado de la República calle Reforma No. 10, Piso 27 los días 25 y 26 de Febrero del 2010.
 Este evento se realizó con Instituciones y organismos donde científicos y profesionistas realizan investigaciones tecnológicas, con el fin de implementar nuevas tecnologías en los diferentes rubros, como son Salud, Educación, alimentación, construcción, industria, entre otros, contribuyendo a nuestro país con aportaciones que el faciliten su desarrollo y nivel competitivo, financiando estudios de postgrado dentro y fuera del país a los investigadores y profesionistas con deseos de seguirse superando profesionalmente.
Al terminar el evento, se intercambian y comparten sus proyectos, investigaciones, logros obtenidos durante todo el año, enriqueciendo con esto su acervo cultural y tecnológico, facilitando en intercambio e implementación de tecnología de forma nacional.
Para finalizar, dijo que es conveniente planificar la formación profesional de acuerdo con las necesidades del país; se debe seguir organizando la investigación científica para crear una tecnología propia y deben crearse mecanismos para incorporar ordenadamente a las actividades productivas a todo ese sector social beneficiado por la educación.
Fuente: Diario de las Huastecas.

3 comentarios:

  1. Heberto Francisco eres muy inteligente ahora quiero ser meta fisica y no cientifica cuantica creo que es mejor ser metafisica y estudiar idiomas (eso de los idiomas ya lo tenia pensado:)

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!