lunes, 8 de marzo de 2010

Llegan más productores a filmar en Veracruz


TIHUATLÁN, VER. 07 de Marzo de 2010.- Las cerca de 246 producciones cinematográficas que se han realizado en Veracruz han atraído a nuevos inversionistas como ahora lo confirma el productor José Bojórquez, creador de Mar de Sueños, quien rodará un nuevo filme en la entidad veracruzana, informó el gobernador Fidel Herrera Beltrán al realizar una visita a este municipio para inaugurar una calle que lleva el nombre de la actriz mexicana Carmen Salinas. En entrevista, el mandatario detalló que en su reciente visita a la ciudad de Los Ángeles California, el productor y director de cine Mel Gibson destacó que en México no todo es violencia o enfrentamientos sino que existen también lugares como Veracruz, donde hay una actitud muy positiva y grandeza y que está muy contento por regresar a tierras veracruzanas a rodar un nuevo filme. Añadió que la producción de Mel Gibson, la cual arranca este 22 de marzo en el puerto de Veracruz, generará cerca de 10 mil empleos y le agradeció la donación de un millón de dólares para la construcción de 500 viviendas en San Andrés Tuxtla, las cuales él mismo inaugurará en fecha próxima. Dijo que Veracruz está ya invitado a participar del 15 al 17 de abril próximo en la mundial Expo Location, en el auditorio de Santa Mónica, California, a fin de dar a conocer más destinos veracruzanos para la realización de películas. 

También está confirmado un nuevo rodaje para el mes de junio con la actriz Marion Cotillard, la actriz francesa ganadora del Oscar, protagonista de La Vida en Rosa, Enemigos Públicos y muchas otras películas.

Igualmente, Veracruz será escenario de una novela sobre Jesús Reyes Heroles con el actor Daniel Jiménez Cacho y otra sobre la vida de Melchor Ocampo, producciones mexicanas dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

A su llegada, el Gobernador recibió un pastel y fue felicitado por su cumpleaños.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó el premio de la Mujer del Año 2010 a la actriz mexicana Carmen Salinas por ser una símbolo de nacionalidad, de maternidad, de la mujer que es madre, hija, compañera, hermana, maestra de la vida y aliada en los tiempos difíciles. 

Por segunda ocasión, Carmen Salinas recibe esta condecoración en la entidad, la primera se le entregó en el municipio de Tempoal. Ella, dijo, el mandatario estatal, con sus películas, sus telenovelas, sus obras de teatro y lecciones de vida, aporta tanto a un México que está sediento de grandeza, de alegría, optimismo, fe y confianza, como lo tiene esta mujer en su crítica profunda y constructiva.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!