miércoles, 24 de marzo de 2010

México se podría quedar sin agua


Tantoyuca, Ver. El vital líquido tiende a acabarse,  pues se trata de un elemento finito por lo que en el cuidado del mismo nos tenemos que involucrar todos los sectores de la sociedad. Así lo informó el Director Operativo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en esta ciudad, Mario Alberto Ortiz Sanabia, quien agregó: “De hecho ya tenemos varios días celebrando varios eventos, entre ellos pláticas con los padres de familia en escuelas de educación primaria, además estamos realizando la pinta de bardas con leyendas alusivas al Día Mundial del Agua”. Tras el desfile alusivo al Día Mundial del Agua, en el cual participaron alumnos de distintas escuelas primarias que con antelación ya han sido invitadas a un concurso de  cuartillas en torno a “Cómo vería un niño el Mundo sin Agua.” Entregaron varios reconocimientos y la premiación correspondiente. Pero la labor sigue después de la fecha. Posteriormente se continuará con otro tipo de labores visitando primarias, secundarias, e incluso a nivel profesional “Pues todos nos tenemos que ver involucrados en el cuidado del agua.” El Día Mundial del Agua se celebra durante todo el año con diversas actividades, en varias instituciones educativas. Es un trabajo que se tiene que hacer día con día, incluso de manera permanente, pues es un recurso que no es renovable.
El objetivo central, es el cuidado del agua, dice Ortiz Sanabia. “Definitivamente, tenemos que entender que es algo que se tiene que acabar y vemos que hubo lluvias pero posteriormente viene una época de estiaje, la más drástica de los últimos tiempos.” El entrevistado afirma que CAEV, para la época de estiaje, se encuentra preparado, con refacciones y mantenimiento oportuno para todo el equipo de bombeo con que cuenta el sistema, a efecto de dar un servicio eficaz al público usuario durante las épocas más difíciles de calor, fecha en que el consumo de agua, aumenta de manera considerable”.
El agua no debe desperdiciarse, agrega. En caso de que usted tenga conocimiento de alguna fuga en la vía pública, o en su defecto en la toma domiciliaria, o comercial, de inmediato debe comunicarse al teléfono de emergencia de la CAEV, que es el 89-3-01-06, para reparar el daño de inmediato.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!