jueves, 18 de marzo de 2010

Operativo Paisano a partir de este 18 de marzo


Tantoyuca, Ver. La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del Instituto Nacional de Migración, informó que este 18 de marzo comienza  el Operativo Paisano de Semana Santa 2010, y concluirá el próximo 11 de abril. En este operativo participarán mil cincuenta observadores de la sociedad civil como voluntarios, distribuidos en 120 módulos fijos y en 350 puntos de observación ubicados en los Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV), puentes y aeropuertos internacionales, garitas de abandono, centrales de autobuses, presidencias municipales, carreteras, casetas de peaje y establecimientos comerciales de diversa índole, donde comúnmente los paisanos realizan paradas durante su viaje por México. Con el propósito de orientar y proteger a los connacionales en su tránsito, salida e ingreso al país, los ciudadanos voluntarios informarán y orientarán a los mexicanos que transitan, salen e ingresan al territorio nacional sobre los trámites y servicios disponibles así como sobre los derechos, obligaciones y programas de asistencia.
Las 21 dependencias involucradas en el programa reforzarán y otorgarán facilidades administrativas en este operativo de Semana Santa, en el ámbito de sus competencias, entre las que destacan las siguientes:
·        Del 18 de marzo al 11 de abril, la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) elevará la franquicia terrestre de 75 a 300 dólares americanos por persona, para que los paisanos puedan ingresar al país con un mayor volumen de bienes.
·        Previo a su viaje, los paisanos podrán consultar la herramienta Traza tu ruta en las páginas www.sct.gob.mx y www.paisano.gob.mx, así como otros recursos que se han puesto a su disposición en los portales. Esto permite planear su ruta carretera, así como conocer las señales de tránsito vigentes para mayor seguridad en su recorrido.
·        El tránsito por el Distrito Federal y Área Metropolitana tienen condiciones de circulación específicas, de conformidad con el Programa Hoy No Circula. Por lo tanto, es importante que los connacionales cuenten con la información respectiva.
·        Se distribuirán a nivel nacional y a través de la red consular un total de 400 mil ejemplares de la Guía Paisano edición Semana Santa 2010, misma que contiene información sobre trámites y servicios de instituciones públicas de utilidad para su viaje.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!