lunes, 8 de marzo de 2010

Peligro en Zona Centro de Platón


Platón Sánchez, Ver.-Continuamente, jóvenes que conducen vehículos de forma irresponsable ponen en peligro a viandantes en el municipio de Platón Sánchez.
En un recorrido realizado por estas zonas, varios habitantes dijeron que hay quienes manejan camionetas o automóviles a toda velocidad, no importándoles que pueden atropellar a una persona, sobre todo a niños, ya que los conductores en muchas ocasiones menores de edad imprimen gran velocidad a sus vehículos.
Algunos entrevistados, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, sostuvieron que en las tardes varios jóvenes de las colonias viajan en camionetas. "Van hasta cinco o más en la cabina y otros tantos atrás, y luego comienzan con los acelerones y a rechinar llantas", añadieron vecinos de la zona centro.
Los inconformes dijeron que muchos que han trabajado en Estados Unidos adquieren sus "trocas", pero no les dan el uso adecuado, ya que manejan a toda velocidad. "Allá sí respetan las leyes, pero aquí no y hasta atentan contra su gente".
Uno de los entrevistados dijo que ya ha habido accidentes ocasionados por jóvenes que conducen "como locos" y lo hacen bajo los influjos del alcohol, esta situación también es muy común, sobre todo a la hora de la salida de clases.
Algunos inconformes manifestaron que, por lo general, quienes conducen de esta manera, arriesgando a los peatones, así como a sus acompañantes, son protegidos por sus papás o familiares, que en sus municipios o comunidades hacen alarde de influyentísimo.
Finalmente, habitantes del municipio solicitaron que los elementos de Tránsito del Estado y Policía Municipal hagan valer su autoridad para evitar que los jóvenes aprendices anden circulando con su auto en las calles, ya que pueden ocasionar accidentes de fatales consecuencias.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!