jueves, 11 de marzo de 2010

Rentan parcela escolar y campo deportivo

Platón Sánchez, Ver. Dejan sin clases de educación física a más de 500 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 51, tras la renta de la parcela escolar, que incluye el campo deportivo, los platonenses se quedan sin un lugar de esparcimiento. Padres de familia se manifiestan inconformes. Se desconoce el paradero de los recursos recabados por estas prácticas. Cabe mencionar que hace unas semanas, este medio había informado esta posibilidad, temida por estudiantes y padres de familia, quienes ven el patrimonio escolar, manejado en forma mezquina por los directivos, que no piensan en las consecuencias. A partir del 16 de enero de este año, la escuela se quedó sin área verde y los estudiantes dejaron de tomar clases de educación física; además el terreno en el que debiera sembrarse su patrimonio y cosecharse el fruto de sus prácticas técnicas agropecuarias, pasó a otras manos y está cercado. La Dirección del plantel educativo, cuyo titular es el profesor Alfredo Segura Pérez, sin tomar en cuenta la Sociedad de Padres de Familia, rentó 20 hectáreas de tierra que le pertenecen a la institución por un año, al ganadero Dimas del Ángel Nava. En la renta del terreno quedó incluido el campo deportivo, por lo que ahora los maestros de educación física, José Manuel Meraz y Jaime Alberto Figueroa, han dejado de dar clases al carecer de un espacio para impartir las prácticas.
Según los padres de familia, desde hace 15 años, los maestros de tecnología no han venido cultivando las tierras que se encuentran dentro del padrón del Ejido “Platón Sánchez”, y con quien ahora podrían tener dificultades, por no levantar ninguna cosecha, como se estipula en una de las cláusulas de la ley agraria. Explican que para justificar su flojera, los maestros han optado por adquirir los desechos de hortalizas a otros productores cercanos, para posteriormente obligar a la comunidad estudiantil a vender el producto de mala calidad.
Indican que lo peor del caso es que sino venden el repollito, serán los mismos padres de familia quienes lo paguen, aunque lo más malo, es que las ganancias obtenidas, tanto por la renta de la parcela escolar, como la venta de las hortalizas, no aparecen por ningún lado. Lo anterior se refleja en que la escuela necesita pintura, la rehabilitación de los sanitarios de los hombres, se encuentran en pésimas condiciones y la rehabilitación del drenaje, sin embargo, de los ocho mil 500 pesos que recibieron como anticipo de la renta, aún se desconoce su paradero.
Ante estos hechos, los más de 400 padres de familia hacen un llamado al ingeniero Jaime Palacios, Subdirector de Secundarias Técnicas Agropecuarias, para que investigue sobre las presuntas anomalías reportadas.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!