lunes, 29 de marzo de 2010

Se quitó la playera azul y se puso la roja

Fiesta grande en la Huasteca.
Gran poder de convocatoria tiene el precandidato tricolor a la gubernatura.

La euforia estalló cuando Claudio Arturo Pecero Sánchez, conocido y distinguido líder panista de la región, en pleno escenario, le ratificó al precandidato a gobernador por el PRI, Javier Duarte de Ochoa que él y el grupo político que lidera en ese acto dejaban atrás su militancia al PAN y se afiliaban a la precandidatura del exsecretario de Finanzas del gobierno del Estado, y por ende al PRI.
El grupo de música de banda Kichos, originarios de Naolinco, hacia las delicias del muy nutrido grupo de priistas que acudieron al mitin en el antiguo Oceolotl Amatl, hoy conocido como Ozuluama (En español tigre sobre un higuerón) para hacerle saber a Javier Duarte de Ochoa que están con él, y que quieren que sea su candidato a Gobernador del Estado.
La música seguía su curso y un mano a mano entre el son huasteco y la llamada música de banda permitió ver de manera clara el orgullo de la zona por sus raíces. El precandidato del PRI bailó huapango con la cantante de ese género, Blanca Pulido, lo mismo hizo Fausto Pulido Martínez, presidente del CDM del PRI y visiblemente el bueno, para contender por la alcaldía.
Desiderio Pavón, Platón Sánchez y el general Mascareñas, luchadores por la República al lado de don Benito Juárez García, volvieron a la vida al ser recordados por el precandidato a diputado local, Guillermo Díaz Gea, quien destacó que en condiciones totalmente adversas esos héroes de la República se supieron imponer. Como para comparar el ayer y el hoy.
“Estar en tierras de héroes del pasado y del presente, porque eso son los ciudadanos que luchan día con día por sacar adelante a su familia, a su municipio y a su Estado me llena de fortaleza y compromiso” expresó un emocionado Javier Duarte, quien agregó que en los momentos tan difíciles por los que atraviesa el país, cuando este se está desmoronando, Fidel Herrera Beltrán, al frente del gobierno de Veracruz da resultados positivos y de avances.
Cuando el ex panista Pecero Sánchez se puso la playera roja, arengó a los presentes al afirmar que Fidel Herrera Beltrán es el único gobernador de Veracruz que ha puesto los ojos y trabajado por la Huasteca y que Duarte de Ochoa es garantía de que ese avance continúe.
Mientras eso sucedía, de vez en vez, en los descnsos para respirar, los acordes de música huasteca avanzaban en la partida, ganándole espacios a su competencia de banda.
Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!