martes, 23 de marzo de 2010

Severas sequías afectarán la Zona Norte de Veracruz

Los termómetros podrían marcar 45 grados centígrados en mayo.

Hasta 45 grados centígrados podrían marcar los termómetros en mayo, por lo que se pronostican severas sequías que afectarán a la entidad veracruzana, informó el subdirector de Atención de Emergencias de Protección Civil Estatal, Ricardo Maza Limón.
«Se tiene previsto un estiaje severo por meteorología y enfáticamente será en mayo cuando tengamos temperaturas muy altas y por lo tanto se esperan sequías prolongadas» explicó el funcionario estatal.
Con los primeros calores que se registren en marzo y abril los calores serán de hasta 36 grados centígrados, pero incrementará de manera significativa en mayo y podría causar sequías prolongadas.
El pronóstico que emite la Secretaría de Protección Civil del estado, es que en la entidad se resentirán periodos fuertes de temperaturas elevadas y probables sequías de hasta 60 días.
Acrecentará el problema del estiaje según los pronósticos, pero aún se desconocen las devastaciones que pudieran originar las olas de calor y afectaciones en el sector agropecuario.
Los municipios del norte veracruzano serán los de mayor afectación El Higo, Platón Sánchez, Pánuco, Tempoal, Tantoyuca, Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones, Castillo de Teayo y municipios ubicados en la sierra del Totonacapan.
Las altas temperaturas también preocupan a los ganaderos de la región ya que temen la muerte de ganado. El problema pudiera concentrarse con mayor ímpetu en el municipio de Tihuatlán, ya que el pastizal aún está afectado por la humedad que ocasionaron los fríos, explicó el líder regional e la Confederación Nacional Campesina (cnc), Sergio Ruiz Valencia.
Fuente: noreste.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!