martes, 23 de marzo de 2010

Sólo un caso de dengue se ha confirmado en lo que va del 2010, año pasado Platón Sánchez y El Higo fueron cabeza en las listas de casos.

Patricia Florencia Pulido, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 1
La Jurisdicción Sanitaria 1 de Veracruz, dio a conocer que en 2010 sólo se ha registrado un caso confirmado de dengue, ubicado en el municipio de Pueblo Viejo, y hay otros dos casos probables más en todo el distrito.

Este registro, es el menor de los últimos años, esto en comparativas del primer trimestre, indicó la titular de la dependencia, Patricia Florencia Pulido, tras poner en marcha la campaña de lucha contra esta enfermedad.
Dijo que hay solo un caso confirmado y ya tratado en la congregación Mata Redonda del municipio de Pueblo Vijeo.
Los otros dos casos probables están ubicados en el poblado Moralillo de Pánuco, y el municipio serrano Benito Juárez, lo que dijo es nada en comparación al año pasado, que a esta fecha registraba cerca de 15 casos.
Sin embargo, dejó en claro que el mosco transmisor, Aedes Aegypti se ha hecho más resistente a los químicos que utiliza el gobierno para combatirlos, lo que agrava la situación.
“Está demostrado que aún en esta época, el mosco sigue oviposturando, sigue habiendo larvas y por la cual hay peligro”.
Indicó Florencia Pulido que la zona norte ya no es foco rojo, pero enfatizó que aunque no haya casos existentes, el escenario número 1 es Pánuco y Pueblo Viejo, debido a que la zona está rodeada de agua.
Ahora recordemos que el año pasado Platón Sánchez y El Higo fueron cabeza en las listas de casos, ante lo cual existe el peligro en todo el distrito.
Asimismo, descartó que la creación de una campaña regional entre los estados Tamaulipas y Veracruz, responda a que en años anteriores el estado vecino responsabilizara a las autoridades norveracruzanas del aumento de casos en el sur de aquella entidad.
“No se puede hacer comparativa, porque Veracruz es una zona más rural, son diferentes factores, y además en Veracruz se han tenido controlados los casos, aun así desconozco que hayan hecho ese tipo de señalamientos porque siempre hemos estado coordinados”.
Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!