miércoles, 17 de marzo de 2010

Toman campesinos Parque Temático


Papantla, Ver.- Cerca de las 6 de la tarde, cientos de personas Integrantes de la Reda Autónoma Campesina, Indígena, Movimientos y Organizaciones Sociales, arribaron al parque temático, para una manifestación y bloqueo, por el incumplimiento de acuerdos subscritos desde hace varios meses con funcionarios de Gobierno.
A bordo de camionetas y unidades de transportes los manifestantes arribaron provenientes de; Pueblo Viejo, Tempoal, Tantoyuca, Platón Sánchez, Chalma, Chicontepec y del Totonacapan de Coahuitlán, Coyutla, Mecatlán
Antonio Hinojosa Saldaña, presidente del comité ejecutivo nacional de “Racimos”, indico que estos acuerdos son para el financiamiento de Proyectos Productivos, los cuales fueron presentados en tiempo y forma de acuerdo a las reglas de operaciones.
El presidente de “Racimos” manifestó que son proyectos para el campo y desarrollo comunitario de las regiones del Totonacapan y la Huasteca, son más de 5 millones de pesos, los cuales no se han destinado a estos programas.
Hinojosa Saldaña, señalo que no tuvieron ningún resultado las mesas de dialogo con personal de la Subsecretaria y otras dependencias, ya que solo era funcionarios sin capacidad de resolver los verdaderos problemas de los campesinos.
El grupo de personas se apoderaron de la entrada principal y otra puerta, sin permitir el paso a personal al interior del parque temático, colgaron lonas y mantas en la entrada, para mostrar su inconformidad.
Fuente: Enterate Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!