miércoles, 8 de septiembre de 2010

Desciende nivel de los ríos en Platón


Platón Sánchez, Ver.- Hasta la mañana de ayer, el río Calabozo, San Pedro y Acamaluco comenzaron descender y con ello, el peligro para las familias de las colonia y comunidades que habitan en las márgenes de los ríos y arroyos, anunció José Rivera Hernández Director de Protección Civil Municipal.
A pesar de que el río Calabozo descendió más un metro, las familias de las comunidades afectadas por las inundaciones como Amoxoyahualt, Tecalantla, Zacatianguis, así como en las colonias La Ribera Méndez y Hacienda, decidieron evacuar sus hogares a bordo de lanchas para refugiarse en las partes altas.
Sin embargo, de acuerdo al reporte emitido por la CONAGUA, la madrugada de hoy se tienen contempladas más lluvias para la Zona Norte del Estado y al Sur del estado de Tamaulipas debido a la llegada de otra Onda Tropical que afectada a ambos estados.
Hasta el momento, el apoyo sigue sin llegar para las familias que resultaron damnificadas durante inundaciones, el titular de Protección Civil José Rivera Hernández, dijo que hará un recuento sobre los daños causados por las lluvias, ya que se estima que sean más de 200 las familias damnificadas hasta este momento.
Por otro lado, exhortó a las habitantes de las zonas bajas a permanecer alerta, ya que las lluvias continuarán durante las próximas horas, lo que ocasionará el aumento del caudal de los ríos, por lo que invitó a tener a la mano sus lámparas, velas y la documentación personal en caso de inundación.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!