lunes, 6 de septiembre de 2010

Detectan salmonelosis en Escuela Secundaria


Platón Sánchez, Ver.-Detectan un presunto caso de salmonelosis entre alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 51 ubicada en la comunidad del Alto León a 10 minutos de la cabecera municipal, hasta el momento no le han hecho caso.
Padres de familia, mostraron su inquietud, ya que las autoridades de salud hasta el momento no han hecho absolutamente nada por resolver este problema que se comenzó a registrar esta semana con el consumo de comida en descomposición que es vendida en las cooperativas de dicho plantel educativo.
Se ha informado que hasta el momento el caso está siendo analizado por médicos de la Clínica Hospital “Dr. Rodolfo Ortiz Cortés” a fin de descartar la posibilidad de que se trate de un caso de la bacteria salmonella.
Asimismo, padres de familia llaman a la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la ciudad de Pánuco para que realice una inspección sobre las condiciones de higiene en la preparación de alimentos que se venden en las cooperativas escolares ya que algunas no cumplen con las normas de higiene.
La salmonella es una bacteria presente en los intestinos de los animales o humanos, la infección sucede cuando ingerimos productos contaminados que no fueron previamente lavados o no estaban del todo cocidos, es decir todo alimento crudo de origen animal y las frutas o verduras mal lavadas pueden trasmitir la enfermedad, también hay que tener en cuenta que si éstos entran en contacto con utensilios o productos listos para el consumo pueden contaminarlos y de ese modo propagar la infección.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!