viernes, 24 de septiembre de 2010

Intransitables accesos a comunidades por lluvias



Platón Sánchez, Ver.- Entre lodo y enormes agujeros, las familias de las diferentes comunidades tienen que pasar para poder llegar caminando o en vehículos a la cabecera municipal, debido a los daños dejados por las lluvias ocasionadas por el huracán “Karl”.
Aunque no incomunican a los pobladores, dificulta el tránsito peatonal y vehicular, en la carretera estatal Platón – Zacatianguis, la cual nuevamente quedó completamente destruida por las lluvias que ocasionaron grandes agujeros sobre la cinta asfáltica o por lo menos en lo que queda de ella.
El dirigente del transporte mixto rural “Lic. “Lázaro Cárdenas del Río”, Leandro Martínez Arguelles, dijo que los caminos de terracería que comunican con las comunidades Monte Grande, Atempa, Zapotitla y Mohuico, sean convertidos en vías intransitables por el pésimo estado en que se encuentran a causa de las lluvias, por lo que sus unidades no llegan hasta esos poblados y la gente tiene que bajarse mucho antes de sus camionetas para poder llegar a sus hogares.
La misma situación se presenta en el camino de terracería Crinolina–Acamaluco, también fue parte del deterioro que dejaron las lluvias ocasionadas, aunque descartan las esperanza que ambas vías vayan a ser rehabilitadas por la actual administración, la cual está a 3 meses de salir.
Sin embargo el daño a las vías de comunicación continuará, pues de acuerdo al pronóstico de lluvias por la CONAGUA, estas concluirán hasta finales del mes de Noviembre.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!