viernes, 3 de septiembre de 2010

La carretera Acececa se vuelve lucrativa

Habitantes de comunidades consiguen chamba extra.
Tratan de reparar la carretera a cambio de unas monedas

Tantoyuca, Ver. Llenando baches y pintando topes, algunos se ganan la vida. En el tramo Tantoyuca Acececa, donde al menos hay 15 topes seguidos, el estado del camino se ha convertido en la ocupación y empleo de muchas familias.
Para beneficio de automovilistas, en la carretera de Tantoyuca-Acececa, afectada por el asentamiento de tierra, las lluvias y por el paso de camiones de todos tipos, ciudadanos de comunidades aledañas, salen para tapar los enormes hoyos y aplicar pintura a los topes, pero también lo hacen con tal de obtener unas monedas extra al día.
En un recorrido realizado a lo largo de la carretera, la cual cuenta con al menos 18 kilómetros, se encontró a varias personas realizando estas labores. Uno de ellos, Narciso del Ángel, quien ha sido visto en diferentes áreas de la carretera acompañado de una pala. Además, una niña de 12 años de edad, quien bajo los rayos del sol pintaba un tope a la altura de Acececa.
Esta carretera ya había sido “reparada”, pero al no contar con un libramiento que desahogue el tráfico pesado, la reparación duró poco, por lo que las condiciones en las que se encuentra, dejan mucho que desear.
Sin embargo, con la coperacha de unas monedas tras el paso por estos lugares, la gente reúne en botes algún dinero que les permite, quizá, ayudarse y ayudar.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!