miércoles, 22 de septiembre de 2010

Por lluvias: 29 comunidades incomunicadas


Platón Sánchez, Ver.-Veintinueve poblados quedaron incomunicados la mañana del lunes por el crecimiento de ríos y arroyos a causa de las lluvias provocadas por los remanentes del huracán “Karl”, anunció José Rivera Hernández Director de Protección Civil Municipal.
Informó que las lluvias caídas en la parte alta de la Sierra Madre Oriental en el Estado de Hidalgo y San Luis Potosí ocasionaron el crecimiento del arroyo La Providencia, el cual dejó incomunicadas a por lo menos 150 familias de los poblados de Atempa, Monte Grande, Tlapani, Zapotitla y Mohuico.
Asimismo, el río San Pedro que se salió de su cauce la madrugada del domingo al alcanzar más de 5 metros arriba de su escala normal, dejó incomunicadas a más 500 familias de 12 comunidades como Zacatianguis, Tasajeras, Tecomate, Jobo Nuevo, Tecalantla, Octayo Saucito Zapotalito, entre otras.
El arroyo Acamaluco también aumentó su caudal y dejó incomunicadas a 100 familias de 9 localidades más como son Acamaluco, La Papatla, Aniceto Ramos, Porfirio Encino, San José, El Brasilar, Lindero Costeños, Paso las Yeguas y Zocohuital.
El funcionario comentó que las lluvias ocasionadas por el huracán “Karl” no ha dejado viviendas inundadas, ni familias damnificadas, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que los afluentes continúen aumentando su caudal y con ello, se registre una inundación más.
Por otra parte, recomendó a las familias permanecer alertas, pues se espera la llegada de otros dos huracanes que son “Igor” y “Julia” los cuales entraran por el Golfo de México, en los próximos días.
Fuente: Diario de las Huastecas.

1 comentario:

  1. ASI ES, ESTEMOS ALERTAS DE LOS SIGUIENTES URACANES APOYEMOS A NUESTROS HERMANOS VERACRUZANOS.


    SALUDOS

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!