lunes, 27 de septiembre de 2010

Preparan Tercera Semana Nacional de Salud


Platón Sánchez, Ver. Con el objetivo de proteger a los niños contra las enfermedades prevenibles por vacunación, el promotor de Salud, Pedro Velásquez Argüelles, invitó a la comunidad a vacunar a sus hijos durante la Tercera Semana Nacional de Salud.
Dijo que las enfermedades que combaten las vacunas que se aplicarán en la Tercera Semana Nacional de Salud, son la rubeola, sarampión, paperas y tétanos, mismas que se emplearán en toda la población infantil del 4 al 8 de octubre.
La Tercera Semana de la Salud, enfoca sus actividades a la aplicación de las vacunas SRP, sarampión, rubeola y parotiditis a los escolares de primer grado de primaria, que no hayan recibido la segunda dosis con triple viral durante el año 2008, y la SR, sarampión rubeola, a los niños de 11 y 12 años, que no comprueben haber recibido la segunda dosis de SRP.
Velásquez Argüelles dijo, que es una campaña intensiva para iniciar o completar esquemas de vacunación a la familia, principalmente a la infancia, protegiéndola contra enfermedades como la poliomielitis y para disminuir los riesgos de mortalidad por padecimientos diarreicos.
En esta campaña intensiva, también se capacita a la comunidad en los signos y síntomas de alarma, de las infecciones respiratorias agudas y su tratamiento en casa, en salud reproductiva, detecciones y promoción de estilos saludables, entre otras actividades.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!