viernes, 22 de octubre de 2010

18 ayuntamientos serán sancionados por IVAI


   El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) informó que sancionará aproximadamente 18 ayuntamientos por haberse negado a proporcionar información. La consejera presidenta Luz del Carmen Martí Capitanachi, mencionó que entre ellos está Platón Sánchez, Teocelo, Boca del Río, Tuxpan y Poza Rica. Por cada petición incumplida tendrán que pagar 50 salarios mínimos, pero la mayoría tienen más de tres incumplimientos.
En entrevista, remarcó que a pesar de que los ayuntamientos fueron apercibidos, no entregaron la información. 
Los 50 salarios mínimos -aproximadamente 2 mil 700 pesos- serán por cada expediente, “por ejemplo, tan sólo yo tengo de Tuxpan dos o tres, de Boca del Río tengo tres o cuatro, pero aparte los otros consejeros también tienen, podrían ser como 18 (municipios) pero a veces uno tiene varias multas”, explicó Martí Capitanachi.
A pregunta expresa, la consejera presidenta comentó que la venidera legislatura debe aplicar reformas a la Ley de Transparencia del estado, para que se apliquen más sanciones.
“No nada más las sanciones sean para las resoluciones, sino que haya sanciones para el incumplimiento de las otras acciones, como tardarse para instalar sus unidades (de transparencia), para los que no hagan sus comités, que haya sanciones para todos los demás incumplimientos”.
Y es que a la fecha aun tienen expedientes pendientes por responder de varios ayuntamientos que datan de 2009.
Fuente: www.imagendelgolfo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!