miércoles, 27 de octubre de 2010

Embarazos no deseados por falta de educación sexual


Platón Sánchez, Ver. La Comisionada en Salud Municipal Ana María Frías Martin, considera que el índice de adolescentes embarazadas ha incrementado hasta en un 38 por ciento y es por la falta de educación sexual.
Manifestó que en los años 80 y al inicio de los 90 había una incidencia de adolescente de entre seis y siete por ciento y “en este momento existe el 38 por ciento de las mujeres que asisten a los hospitales prácticamente son adolescentes embarazadas y este es un fenómeno social, que no lo hemos querido enfrentar de la mejor manera.
Considero que hace falta educación sexual en los planteles educativos, y una explicación amplia del uso de los preservativos y otros métodos que ayuda a las adolescentes a no embarazarse a temprana hora, como actualmente sucede hoy en días en los niveles de preparatoria.
La funcionaria refirió que la sociedad platonense, no debe ser muy conservadora y los padres no tienen por qué pensar que al darles educación sexual a sus hijos les dan libertinaje, lo cual considero como un concepto equivocado.
“Eso es un fenómeno, que ocurre cuando se tiene un pueblo que no es educado, que no tiene buena salud va cometer un montón de errores y la ignorancia es el pan más rico para la negatividad del crecimiento humano”, puntualizó.
Fuente: Diario de las Huastecas.

2 comentarios:

  1. hola ala gente de platon felicidades por sus fiestas..solo el recuerdo me queda cuando yo era chiquita y vivia en la colonia el maguey

    ResponderEliminar
  2. me gustaria ke vieran mi texto para ke vean ke aca del otro lado uno tambien ve asu pueblo...

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!