viernes, 8 de octubre de 2010

Evangélicos apoyan con envío de 40 médicos

Xalapa, Veracruz.- Cuarenta médicos provenientes de la Universidad de Monte Morelos, en Nuevo León, se sumarán a las labores de atención a la salud del Gobierno del Estado en las zonas siniestradas por las lluvias. 

Durante una semana los galenos, entre los que se encuentran especialistas en dermatología y ginecología, tienen el objetivo de atender a 10 mil personas en Cardel, San Andrés Tuxtla, Isla y Minatitlán, de acuerdo con toda una estructura de trabajo que les facilita la atención a un gran número de personas. 

Los médicos llegaron la mañana de ayer a Cardel y desde ayer mismo se desplazaron a los lugares citados para coordinarse con elementos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y atender a la población necesitada. 

Este apoyo médico, informó Leopoldo Sánchez Cruz, ex alcalde de Platón Sánchez, se ha logrado gracias a la ayuda otorgada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, de su Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales y de su Asociación Civil Filantrópica Educativa que se muestran muy preocupadas por la situación que vive un gran número de población en Veracruz. 

El entrevistado refirió que debido a los lazos de amistad que se tiene con Carlos Quinto, presidente de la citada iglesia y sus organizaciones, se hace posible este apoyo y aseveró que "siempre en un caso de emergencia como el que se vive en el Estado se requiere de una gran ayuda y todos sin excepción debemos colaborar y por ello tanto la Iglesia Adventista del Séptimo Día como todos los que han hecho posible la llegada de estos 40 médicos ponen de esta forma su grano de arena". 

Leopoldo Sánchez Cruz indicó que los médicos que llegaron ayer a Cardel tienen una estrategia de trabajo y una metodología de organización que les permite atender a un gran número de personas en una semana. De esa forma, dijo, se estima que puedan atender a 10 mil personas en las cuatro zonas en donde estarán operando. 

Refirió que los 40 médicos traen paquetes de medicamentos, pero además el Gobierno del Estado los ha apoyado con otros paquetes similares para que se pueda atender debidamente a la población damnificada. 

Destacó que los 40 médicos de la Universidad de Monte Morelos han llegado a hacer labor social y que su estancia se hace posible gracias al apoyo de la mencionada iglesia, pero también a donaciones de empresarios que pagarán su alimentación, su estancia y su transportación. 

En otro orden de ideas, Sánchez Cruz dio a conocer que la Iglesia Adventista del Séptimo Día, su Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales y su Asociación Civil Filantrópica Educativa, han entregado alrededor de 150 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados de Veracruz. 

"Desde hace 10 días las mencionadas agencia y asociación civil se han integrado a los esfuerzos de la sociedad y del Gobierno del Estado para apoyar en las tareas de ayuda y restablecimiento de la normatividad después de los fenómenos meteorológicos", dijo. 

Expresó que la ayuda otorgada se calcula hasta este momento en alrededor de 1.5 millones de pesos y que desde el lunes 27 ambas instituciones han entregado más de 20 mil comidas calientes a los afectados en las zonas de Veracruz-Boca del Río, Cardel, San Pancho, Salmoral, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Ángel R. Cabada, Isla y San Juan Evangelista, entre otras comunidades afectadas. 

En total se tienen registradas 76 toneladas de despensas entregadas, 20 mil comidas calientes, 10 toneladas de ropa, 500 colchonetas, 310 láminas de zinc, 500 garrafones de 10 litros de agua (5 mil litros) y 500 garrafones de 20 litros (10 mil litros), con lo que se ha beneficiado a 75 mil personas en la Entidad, informó el entrevistado.
Fuente: Diario de Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!