lunes, 4 de octubre de 2010

Ganaderos esperan vender más carne, en Xantolo


Platón Sánchez, Ver.-Ganaderos esperan un repunte en la venta de productos cárnicos para el próximo mes de Octubre; argumentan que las tradiciones de Día de Muertos podrían sacarlos de la aguda crisis que atraviesan.
Los socios de la Ganadera “Coronel Rafael Platón Sánchez”, señalaron que las tradiciones de “Xantolo” contribuirán al mejoramiento de la economía del sector, pues en los últimos meses no ha sido del todo bueno, por la crisis económica que enfrenta la población.
Indicaron que durante los últimos meses hubo una baja considerable en el consumo de carne de res, derivado de la crisis económica por la que atraviesan prácticamente todos los hogares de la Huasteca.
Destacaron que generalmente en el último trimestre del año hay mayor circulante además que las festividades y tradiciones contemplan el consumo de ciertos alimentos elaborados con carne, y que esto les favorece ya que hay mucha mayor demanda tanto en carnicerías.
Las fiestas podrían reactivar las ganancias del comercio en el municipio, ya que la mayoría de las familias se preparan para festejar las fiestas de muertos.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!