viernes, 22 de octubre de 2010

Nueva Legislatura será más eficiente: Sánchez

La nueva Legislatura en Veracruz no servirá como aplanadora del PRI a favor del gobernador del estado, aseveró el diputado plurinominal por el municipio de Platón Sánchez, Leopoldo Sánchez. El ahora priista aseguró que, más que votar las propuestas del Ejecutivo, los nuevos legisladores generarán propuestas propias: No precisamente lo que diga el gobernador se va a hacer, vamos a tener discusiones y el tema de tener mayoría de un partido con una ideología y un camino nos va a dar la capacidad de apoyar las iniciativas del gobernador siempre y cuando sean a favor de los veracruzanos.

                                                                  La nueva Legislatura en Veracruz no servirá como aplanadora del PRI a favor del gobernador del estado, aseveró el diputado plurinominal por el municipio de Platón Sánchez, Leopoldo Sánchez. El ahora priista afirmó que, más que votar las propuestas del ejecutivo, los nuevos legisladores generarán propuestas propias: “No precisamente lo que diga el gobernador se va a hacer, vamos a tener discusiones y el tema de tener mayoría de un partido con una ideología y un camino nos va a dar la capacidad de apoyar las iniciativas del gobernador siempre y cuando sean a favor de los veracruzanos”. 
Aún cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será nuevamente la fuerza política mayoritaria en el Congreso del Estado, las propuestas serán discutidas para garantizar una legislación a favor de los veracruzanos y no solo a interés y beneficio del ejecutivo estatal, pues ésta es la función que siempre debieron haber cumplido los legisladores. “Podremos apoyar las iniciativas del gobernador siempre y cuando vayan en el sentido de mejora a los veracruzanos y no sólo por ser del mismo partido político” manifestó el recién nombrado diputado plurinominal. 
Si bien la mayoría de los nuevos diputados de esta fracción tricolor estará conformada en su mayoría por jóvenes, el ex panista Leopoldo Sánchez dijo que de igual forma “habrá gente con experiencia y muy capaz”, y enfatizó en la importancia de que los diputados de su partido, al igual que los de otras fracciones políticas, generen iniciativas propias enfatizando en que cada legislador deberá ocupar la comisión de acuerdo a su perfil.
Leopoldo Sánchez, quien obtuvo la diputación de representación plurinominal por el PRI tras los acuerdos de este partido con el ex candidato a gobernador de Veracruz del Partido Acción Nacional, Gerrardo Buganza Salmerón, tras no haber obtenido nuevamente la candidatura a gobernador del estado, señaló que la llegada de Javier Duarte a la gubernatura de Veracruz sería lo más optimo para la nueva legislatura, pues generaría más acuerdos ideológicos: “Javier Duarte tendrá en su corazón y en su mente buscar mejorar las condiciones para los veracruzanos, si va en ese tono y en ese camino tendrá que mejorarlos”.
Finalmente comentó que, tras la ratificación de las diputaciones plurinominales, tanto los diputados electos como los “pluris” se han reunido ya en varias ocasiones para generar acuerdos de cómo se llevará la agenda legislativa en la próxima legislatura.                                                                                
Fuente: El golfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!