viernes, 22 de octubre de 2010

Podrían multar a 10 ayuntamientos del estado de Veracruz

  • Se niegan a proporcionar información a la población, la causa
  • Serán acreedores a una sanción de 50 salarios mínimos

Veracruz, 20 de ocubre .-Alrededor de 10 ayuntamientos del Estado de Veracruz podrían ser multados por parte del Instituto Veracruzano de Acceso a la información por negarse a proporcionar información a la población.
Luz del Carmen Marti Capitanachi dijo que son varios los municipios, los cuales de negarse a proporcionar información serán multados.
Dentro de los municipios que se harán acreedores a multas de 50 salarios mínimos, dijo, está Platón Sánchez y Teocelo y aclaró que la sanción por más de dos mil pesos se cobra en las oficinas de Hacienda del Estado.
“están en proceso de ser multados por el pleno por no entregar información pública”, confirmó al advertir que han detectado también,  que no todos los municipios tienen a la vista del público sus unidades de acceso a la información como establece la ley.
En este sentido, mencionó que el IVAI recorre los municipios de la zona centro y norte del estado y los que no fueron afectados por los fenómenos meteorológicos, para revisar que estén cumpliendo con esta disposición.
Finalmente dijo “, ya visitaron 20 ayuntamientos y esta semana inspeccionarán un número similar. “agrego. 
Fuente: El financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!