martes, 5 de octubre de 2010

Pronostican crudo invierno


Disminuyen las lluvias, pero comenzó el frío por las mañanas, así la Dirección de Protección Civil llamó a la población tomar sus precauciones, pues durante esta temporada del año esperan al menos 50 frentes fríos para esta región.
El titular de Sistema Estatal de Protección Civil, Miguel García Conde, informó que "el frente frío número tres, que ya pasó por el territorio nacional, nos trajo una cuña de aire de frío y seco, por eso tuvimos cielos despejados y un descenso de temperaturas; no hemos llegado a heladas, las temperaturas mínimas que se han registrado han sido de dos grados centígrados en Tulancingo y en Pachuca 3.6 grados”.
Destacó que para la siguiente semana, el factor común será viento y temperaturas bajas, además de la posibilidad de heladas, sobre todo si el cielo está despejado por la noche.
"Si se ve el cielo bonito, azul, estrellado, hay mayor posibilidad de que tengamos helada en la mañana; de no ser así, por lo menos ya tenemos temperaturas frías y sobre todo, la temporada de lluvias está declinando, se están anticipando las temperaturas frías", explicó García Conde.
El funcionario estatal indicó que por ello es de vital importancia el cuidado de la salud y extremar precauciones sobre todo en niños y adultos mayores, así como dar aviso a las unidades de asistencia en el caso de personas que deambulen por las calles, con la finalidad de evitar muertes por hipotermia o algún otro padecimiento relacionado con el frío.

Finalmente, García Conde consideró "muy lamentable” que la gente incluso pueda perder la vida por falta de algo que les apoye, como una cobija, un alimento o lo que sea necesario”.
Por su parte José Rivera Hernández titular del área de Protección Civil en Platón Sánchez, Veracruz, informó que ayer por la mañana se comenzaron a sentir los efectos del cuarto frente frío, acompañado de una ligera lluvia, el fenómeno ocasionó el descenso de la temperatura, por lo que recomendó a los padres de familia abrigar a sus hijos y ancianos.
Dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, ha informado que para la temporada invernal 2010-2011, se tiene pronosticado hasta 50 frente fríos tan sólo para la Zona Norte del Estado, y los cuales serán más severos para los meses de Diciembre y Enero.
Señaló que según el pronóstico de la CONAGUA, este año hará más frío en comparación del año pasado, pues según la dependencia esto se atribuye a humedad generada por las lluvias, lo que traerá un mayor descenso en el termómetro.
Como las bajas temperaturas comenzaron a registrar por las mañanas, pidió a los padres de familia y maestros no exponer al frío a los niños, ya que podría ocasionar el aumento de enfermedades respiratorias en los infantes.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!