martes, 5 de octubre de 2010

Reacomodan al comercio ambulante en Platón


Platón Sánchez, Ver.- La mañana de ayer autoridades municipales reubicaron a comerciantes ambulantes del tianguis dominical que desde hace un mes mantenían un conflicto, el reacomodo se realizó de manera pacífica.
Eran las 06:00 de la mañana cuando, el profesor Macario Hernández Dolores comisionado en el área del Mercados, arribó al tianguis frente al Mercado Municipal acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Alexandro Trejo Romero y el líder del comercio ambulante Dionisio Hernández Vicente para llevar a cabo la reubicación de los puestos sobre la calle Patoni entre Hidalgo y Morelos.
El comerciantes Domingo Hernández se opuso a ser removido, pues argumentó que desde hace 20 años se mantiene comercializando su mercancía en ese lugar que le dejó su padre.
Explicó que el conflicto lo ocasionó Epifania Hernández, quien hace un año llegó a vender agua frente al puesto de tacos de su hermano Santos Hernández y con el tiempo agrandó su negocio con la venta de productos de la canasta básica.
Luego de dos horas, finalmente el comisionado en el área del Mercado y el Secretario del Ayuntamiento determinaron reubicar a Epifanio Hernández, quien se negaba rotundamente a cambiar de lugar, sin embargo, para poner fin al conflicto se procedió a trasladar el puesto de la comerciante sobre la misma arteria.
Por otra parte, los comerciantes destacaron que debido al problema de desempleo que existe en el pueblo, el comercio ambulante ha venido aumentando los domingos de tianguis, lo que genera conflictos entre el comercio instalado desde hace varios años.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!