miércoles, 13 de octubre de 2010

Taxistas esperan mejorar ganancias


Platón Sánchez, Ver.- Los trabajadores del volante, esperan las celebraciones por el “Día de Muertos” y Todos Santos, para incrementar sus ganancias, ya que en los últimos meses no ha sido del todo favorables para sus bolsillos.
Más que otras fechas conmemorativas, los huastecos que están por diversas circunstancias lejos de su tierra, eligen cada uno y dos de Noviembre para pasársela con sus familiares que se encuentran en los municipios de la zona.
Ernesto Güemes Monrron, dirigente de la unión de sitio Hidalgo, refirió que se espera una buena afluencia de pasajeros provenientes de lugares como Monterrey, Matamoros, San Luis Potosí, Tampico y la Ciudad de México. “esperamos que la gente empiece a llegar desde el viernes 29 y retornen el martes dos o miércoles tres de Noviembre”, explicó.
Dijo que las rutas donde más usuarios se registran en esas fechas son para Tantoyuca y Huejutla, aunque también llegan familias enteras que van a otros municipios como Chalma, Chiconamel, donde aprovechan para compartir los tamales, el pan, atole, los dulces y embutidos, frutas y bebidas tradicionales que se elaboran como ofrenda a sus difuntos y que son un motivo para la convivencia.
Fuente: Diario de las Huastecas.

1 comentario:

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!