miércoles, 6 de octubre de 2010

Toman Palacio municipal!


Platón Sánchez, Ver.- Toman Palacio municipal para exigir al alcalde Teodoro Hernández cumpla con el programa de obras de este año, los regidores se sumaron a la manifestación pues aseguran que desde el 2009, han sido ignorados  por el munícipe. Alrededor de las 10:30 horas, más de 50 personas entre transportistas, jueces de barrio, ex empleados y ex funcionarios de la administración pasada, cerraron las puertas de la presidencia municipal, lo que paralizo las actividades en los departamentos donde los empleados optaron por cerrar sus oficinas y salir del inmueble.
Los manifestantes exigen que el alcalde Teodoro Hernández Hernández se comprometa a terminar la obra de rehabilitación de la carretera de acceso a la cabecera municipal y la carretera Platón – Zacatianguis, las cuales se encuentran en condiciones intransitables. Así como la terminación del puente vehicular sobre el camino de terracería a la comunidad de Monte Grande,  a la altura de la Providencia y presupuestado dentro del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) por la suma de 685 mil 505 pesos, al igual que el segundo puente ubicado sobre el mismo tramo, pero este por la cantidad de  700 mil 414 pesos, dos obras que permanecen paralizadas desde la semana pasada.
Se revelan regidores contra el alcalde de Platón
Durante una reunión en el interior del palacio municipal con la regidora primero Ana María Frías Martin y el profesor Macario Hernández Dolores Regidor Segundo, los funcionarios dieron a conocer que en el periodo 2009 – 2010, el alcalde Teodoro Hernández no les destinó presupuesto alguno para el desarrollo sus comisiones. Al mismo tiempo felicitaron a los manifestantes por su decisión de tomar el palacio, aunque consideraron un poco tardado, al final los funcionarios se sumaron a los manifestación  por lo que también exigirán cuentas claras. Señalaron que ellos, desde el principio se opusieron al programa de obras, como fue el caso de Apachitempa donde el alcalde Teodoro Hernández y el sindico único Sergio Hernández, aprobaron la realización de nueve obras, dejando sin obras al resto de las comunidades.
“No queremos calmantes”
En diálogo, vía telefónica, entre manifestantes y el licenciado Rafael Hernández Osorio,  Delegado Regional de la Subsecretaria de Gobierno de la zona norte, el funcionario les pidió tres horas para buscarle una solución al problema, una vez  pasado el tiempo les informó que los esperaban en la ciudad de Xalapa para tomar acuerdos, propuesta que fue rechazada.
Amenazan con bloquear la carretera federal
Dirigentes de la Unión de Taxis, transporte mixto, jueces, ex funcionarios y ex empleados amenazaron ayer por la tarde en parar el tráfico vehicular sobre la carretera federal 105 México  - Tampico, a fin de que sus demandas sean atendidas lo más pronto posible, ya que sus unidades y vehículos particulares son dañados en carrocería por el pésimo estado de las vías de comunicación que existen en el municipio.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!