lunes, 11 de octubre de 2010

Zafarrancho en el Palacio Municipal


Platón Sánchez, Ver.- Los jueces de barrio y taxistas que se han dejado liderear por Manuel Mirón Lince, Diego Bautista Sánchez y Marcos Hernández Hernández, no aceptaron las propuestas del Alcalde Teodoro Hernández Hernández, para liberar la Presidencia, pues a toda costa quieren documentación del Ramo 033 del 2008, 2009 y 2010.
Tras cumplirse el cuarto día de la toma de las instalaciones de la Presidencia Municipal, un grupo de más de cincuenta campesinos se concentraron en frente al Palacio Municipal, donde se encontraban jueces de barrio, taxistas y los líderes sociales.
Exigieron liberar la Presidencia Municipal ya que no hay justificación para mantenerla cerrada, ya que el Alcalde Teodoro Hernández Hernández, se ha comprometido en terminar la obra de asfaltado del acceso principal a la cabecera municipal y la rehabilitación de la vía Platón-Secundaria Técnica No. 51, pero como no aceptaron la propuesta del Presidente, los campesinos entraron a la fuerza en el interior de la Presidencia para tomar ellos el inmueble.
Ante esta situación el Delegado de Política Regional del Gobierno del Estado Rafael Hernández Osorio suspendió la reunión para no exponer ninguna de las dos partes, ya que horas antes se registraron agresiones verbales.
Sin embargo, al dialogar Mirón Lince con los campesinos lograron que todo se resolviera a través del diálogo, fue cuando al filo de las 15:00 horas, el Alcalde Teodoro Hernández Hernández, aceptó dialogar con una comitiva de diez gentes encabezada por Mirón Lince, excluyendo a Diego Bautista Sánchez y Marcos Hernández, para solucionar de manera concreta el problema en poco tiempo.
Al dar inicio la mesa de diálogo el Presidente se comprometió de nuevo a terminar la obra de la entrada principal y rehabilitar el acceso a la Secundaria Técnica No. 51, así como arreglar la rejilla de una obra del Maguey y entregar la documentación de las tres obras solicitadas en la primera reunión.
Lo malo fue cuando Mirón Lince, no quitó el dedo del renglón sobre la solicitud de documentos del Ramo 033 del 2008, 2009, 2010, que el Edil se comprometió a dar la documentación en un lapso de diez días, pero con la condición de que desalojaran el Palacio Municipal para continuar trabajando.
Esto último no fue aceptado por el perredista, por lo que no se pudo negociar, pero al escuchar los campesinos sobre las exigencias de Mirón Lince, entraron en la oficina del Presidente y le gritaron que ellos no quieren papeles, quieren obras, si el Alcalde se compromete a hacer las obras, ya no hay ningún problema que atender, pues el pueblo no quiere papeles, si no que se vea el trabajo, por lo que pidieron que desalojaran la Alcaldía, ya que no había más que discutir, pues si el Edil, se compromete a terminar las obras ya no hay más que tratar.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!