martes, 31 de mayo de 2011

Otra vez quieren manipular al PRI


Platón Sánchez, Ver.- Como cada tres años, gente externa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este lugar, pretende manipular a los grupos y actores políticos, a fin de tener a merced de ellos la próxima renovación del comité municipal del tricolor.

Los priistas de este municipio reconocieron que gente extraña y sin militancia en el tricolor, quieren acaparar el comité municipal de PRI, integrándose en planillas, para manipular a los políticos afiliados al partido y conseguir sus objetivos que en otros partidos donde han permanecido no han podido hacer.

Claro que los priístas platonenses están listos para impedir por sí solos que lleguen extraños a manipularlos, incluso para defender su autonomía si es necesario, hay recordar que primero se debe esperar a que el Comité Directivo Estatal del partido emita la convocatoria, pues aún no lo hace, para usar como un arma los requisitos que la convocatoria contemple, para desechar las aspiraciones de importunos que intentan obtener las riendas del comité municipal del tricolor, para mangonear al partido.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

Preparan la Expo Feria Tecnológica


Platón Sánchez, Ver.- Más de 300 estudiantes y maestros participarán en la Feria Tecnológica que llevará a cabo la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 51, el próximo 3 de Junio en la plaza principal de esta ciudad.

El profesor Tzuqui Martínez Clemente Director del plantel educativo, informó que la intención es poder mostrar a la ciudadanía y padres de familia los trabajos elaborados por los alumnos en el área tecnológica de industrialización de alimentos, pecuarios, apicultura y agricultura.

Los alumnos ponen en práctica sus conocimientos adquiridos, mediante la teoría recibida en los salones de clases para posteriormente llevarlos en la práctica haciéndolos unas personas productivas capaces de crear su propio ejercicio.

También contará con una cámara de observación donde el público podrá apreciar la forma en que las abejas realizan su trabajo en la elaboración de miel, polen y jalea.

El evento se llevará a cabo en coordinación con el coordinador de tecnologías ingeniero Canuto Sánchez Argüelles y se efectuará frente al Kiosco Municipal y donde se tiene preparado un evento artístico cultural con la participación de los estudiantes del plantel educativo.
Fuente: Diario de las Huastecas.

El Duque - En Preescolar “Tezozomo” - Rechazaron el regreso de Directora del Plantel


Platón Sánchez, Ver.- Después de que la Supervisión Escolar Zona 842 de Educación Indígena destituyera desde hace un año de manera provisional a la Directora del Preescolar “Tezozomo”, por supuesta indisciplina laboral, padres de familia se opusieron a su regreso.

Las madres de familia, acudieron a la Supervisión Escolar Zona 842 a cargo del profesor Romeo Hernández Mayoral para oponerse a que la maestra Inés Ruiz Guerrero regresara a la Dirección del Jardín de Niños “Tezozomo” ubicado en la calle Hidalgo de la congregación El Duque.

"No es nada personal, sino únicamente queremos seguridad, mejor cuidado y mejor educación para nuestros hijos, por eso exigimos a la Supervisión Escolar que la maestra Vianey Hernández Martínez continúe como Directora del Plantel y rechazamos el regreso de la maestra Inés Ruiz Guerrero”, manifiestan las madres de familia.

Achacan que Inés Ruiz Guerrero se destacó como una persona irresponsable, indisciplinada, desordena y sobre todo conflictiva, ya que siempre se opuso para trabajar en coordinación con los padres de familia, para el buen desarrollo del plantel educativo.

Durante la reunión sostenida ayer al medio día en las instalaciones del plantel educativo, el Supervisor Escolar Romeo Hernández Mayoral aceptó dejar a la maestra Vianey Hernández Martínez como Directora del Plantel durante el periodo 2011-2012, mientras la maestra Inés Ruiz Guerrero será instalada en otro plantel educativo.
Fuente: Diario de las Huastecas.

BALACERA EN TRES CRUCES, Huejutla.


Tremenda balacera ocurrió ayer en la colonia Tres Cruces de Huejutla, donde elementos policíacos detuvieron presuntamente a tres personas, las cuales fueron resguardadas por los elementos del Ejército Mexicano, Coordinación de Investigación, Policía Municipal, así como la Agencia Estatal de Investigación.

De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, indicaron que alrededor de las 13:50 horas de ayer, se escucharon varias detonaciones justo cuando Agentes de Investigación de Grupo Huejutla, realizaron el arresto de una persona.

Se presume que los delincuentes opusieron resistencia y los agentes contestaron al fuego, iniciándose la balacera que duró por varios minutos, donde al final fueron sometidos los agresores.

Así mismo, las corporaciones de seguridad iniciaron una intensa movilización en la ciudad, además de redoblar la vigilancia en la Comandancia de la Coordinación de Investigación.

Posteriormente, un convoy de las fuerzas federales escoltó a tres personas detenidas a las instalaciones del 84 Batallón de Infantería.
Fuente: Diario de las Huastecas.

lunes, 30 de mayo de 2011

Si las lluvias se retrasan, la situación de los ríos será grave: Conagua


Xalapa, Ver.- El jefe del Proyecto de Hidrometeorología del organismo Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua José Llanos Arias confió en que los pronósticos para la temporada de lluvias sean ciertos ya que el descenso de los principales afluentes es severo.
“Si la temporada de lluvias se retrasa la situación de los caudales sería grave, y es que de acuerdo a los monitoreos recientes ríos como el Cazones se encuentra 80 centímetros por debajo de su nivel promedio”, informo.
Entrevistado en su despacho dijo que las lluvias atípicas que se han presentado este mes no han favorecido a los afluentes.
“Esa cantidad de agua no es la suficiente para observar una recuperación significativa, muchos arroyos y ríos se han secado, los de mayor afluencia están por debajo de sus niveles normales”, aseveró.
Los ríos más afectados, -reporta- son el Cazones, La Antigua, Jamapa, Actopan y Cotaxtla, donde de no caer agua a la brevedad entrarían en estado se sequía crítico.
“El que está presentando un mayor descenso es el río Cazones, en mayo ha disminuido 80 centímetros del promedio mientras que el río Jamapa unos 10 centímetros y el Cotaxtla alrededor de centímetros”.
José Llanos Arias sostuvo que a pesar de que en las últimas dos semanas el termómetro ha rebasado los 40 grados en gran parte del territorio estatal aún las temperaturas no han sido históricas.
“En la mayor parte del territorio las temperaturas han sido altas pero no son registros históricos, hasta el momento el día más caluroso de la temporada ha sido en el mes de abril, en Xalapa se registraron 37 grados, mientras que en Platón Sánchez 49 grados y actualmente las temperaturas en esos puntos se han mantenido entre los 32 y 42 grados centígrados”.
Finalmente el funcionario federal adelantó que se espera que para el próximo domingo en la región sur de Veracruz se registren las primeras lluvias del periodo.
“De acuerdo a nuestros pronósticos a corto plazo a partir de este domingo por la noche en lo que es la cuenca del Papaloapan por tierra blanca y hasta los Tuxtlas caerán las primeras lluvias arriba de los 50 milímetros, con estas precipitaciones tendremos una recuperación en las temperaturas”.
Veracruzanos.info

viernes, 27 de mayo de 2011

La red hace eco del violador tempoalense, Celestino Rivera.


TEMPOAL, VER.- Creada para recibir apoyos durante su campaña a la presidencia municipal por parte de quienes creían que era el salvador de Tempoal, la página de la red social Facebook del ex diputado y ex alcalde Celestino Rivera Hernández, ha recibido infinidad de visitas por parte de cibernautas que le dicen hasta de que se va a morir, aunque todavía hay quienes se atreven a defenderlo.

Nunca como ahora esta página es visitada por ciudadanos que ven con repugnancia como una persona que se decía representante del pueblo, mancilló a un inocente niño a quien con la promesa de trabajo y dinero llevó a un motel.

Para quien se identifica como Fernando Izquierdo dice que Celestino le da asco y pena de que sea mexicano.

Eli Elisa le recrimina su acción pues le dice que tiene esposa e hijos, aunque ahora pagará por sus cochinadas.

Oscar Romero le dice cosas impublicables, en tanto que Sonia Sánchez pide cierren esa página del Face por el de un desgraciado pedófilo.

Daniel Marquez le expresa que cuando llegue al reclusorio lo reciban como se merece.

Desde que se conoció el hecho hasta ayer en la página de Rivera Hernández también se han etiquetado fotos de las páginas completas que le han dedicado los medios de comunicación y aunque usted no crea hay quienes como Eduardo Villareal y Alma Janet Zaragoza Argüelles quienes se solidarizan con el ex legislador y mencionan que todo es producto de un 4.

Es de mencionar que la noticia sobre la detención in fraganti del también Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática que tan sólo con poner su nombre en el buscador Google te lleva a 1 millón 250 mil enlaces en apenas 0-10 segundos y todas relacionadas con el aberrante hecho.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

Se complican las cosas para el ex presidente municipal de Tempoal


TEMPOAL, VER.- Dada la gravedad del delito cometido en contra de un menor de apenas 12 años de edad a quien bajo engaños, llevó hasta el hotel San Marcos de Tantoyuca, autoridades pensaron en que podría ser linchado por la población, pues existen antecedentes de otros ilícitos similares cometidos por el ex legislador y en los cuales no ha recibido castigo y es por eso que mejor decidieron llevarlo a la ciudad de Xalapa donde permanece recluido en el penal de Pacho Viejo.

De esta manera y mientras el juez de la causa espera que concluya el termino de Ley para decretarle el auto de formal prisión e iniciarle un proceso formal por el incalificable delito cometido por el pederasta, la Procuraduría de Justicia lo investiga también por el delito de cohecho, luego de que éste al ser detenido intentó comprar a la Policía ofreciéndole 250 mil pesos por su libertad.

En ese estado de cosas y mientras representantes perredistas se rasgan las vestiduras pidiendo ahora todo el peso de la Ley, contra quien a la fecha funge como su Consejero Nacional, el proceso apenas empieza en tanto que Rivera Hernández, permanece indiciado.



Mientras tanto la Directora del Instituto Veracruzano de la Mujer Edda Arrez Rebolledo anunció que buscará que no quede impune la violación cometida en contra de la menor indígena de Tempoal, que fue violada también por este chacal.



La funcionaria señala que ha establecido comunicación con el abogado de la familia que denunció en su momento en contra de la menor a efecto de reactivar esta denuncia y que sea consignada ante el Juzgado a efecto de que el caso ya no continúe en la impunidad.



Como ya es del dominio Público el ex presidente municipal de Tempoal Celestino Rivera Hernández, fue detenido el pasado martes a la media noche, luego de que fuera descubierto in fraganti cuando abusaba de un niño en la habitación 8 del Hotel San Marcos.



A raíz de este aberrante hecho se ha puesto al descubierto que el asqueroso sujeto es probable otros hechos similares en los que se espera que las víctimas comparezcan a denunciarlo para que sea castigado.



1.- El 21 de Junio de 2009, fue ultrajada por Celestino Rivera Hernández, una menor de edad de extracción Indígena del municipio de Tempoal, Ver., quedando radicada la denuncia en la Agencia especializada en delitos contra la Libertad, La Seguridad sexual y contra la Familia, en expediente TUX.ESP.202/2009.

2.- Santiago Torres, Regidor del PRD y Alfredo Gómez, Sindico Único, declararon que Celestino Rivera, pudo haber abusado de 4 infantes en las Comunidades de: La Central, El Sauce, Cueva del Tigre y La Campana. Así mismo que el entonces Diputado, era acusado de sobornar a Autoridades Judiciales y padres de los afectados. Por lo que se gano el sobrenombre de "El Violinista".

3.- También se menciona sobre una Violación en agravio de una menor Indígena del municipio de Álamo, Ver., a la según los informes, le ofreció un Celular y $3,000.00 a cambio de su silencio y posteriormente intento sobornar a los padres con la cantidad de $ 30,000.00 a cambio de que retiraran la demanda en su contra, aprovechándose de la necesidad y pobreza de la familia.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

Hasta 40 años de prisión, para Celestino Rivera


Tantoyuca, ver.- Hasta 40 años de prisión podría estar alcanzado, el ex legislador perredista Celestino Rivera Hernández, en su delito catalogado como pederastia, tras haber tenido contacto sexual con niño menor de 13 años de edad,  que toda vía encuadra en el delito antes señalado.

Tal y como se informó, Rivera Hernández, fue asegurado el pasado martes por la noche, por personal de la Secretaria de Seguridad Pública, cuando se localizaba en el interior de cuarto número 8 del Motel de paso San Marcos.

Pese  a que el momento de su detención, el ex-diputado, aceptó haber atacado al infante, en su declaración preparatoria ante la fiscal Guadalupe García Hernández, Agente del Ministerio Público, Especializada en Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y la Familia, negó los cargos imputados en su contra, argumentando que todo correrá en manos de sus abogados.

Por su parte la pareja conformada por Esteban Tenorio del Ángel y Juana del Ángel del Ángel, en su acción de padres de familia y representantes de la víctima, solicitaron todo se hiciera justicia, pese a que sus recursos económicos son muy bajos, lo cual coarto la acción de mantener una persona que los asesorara.

Lo que hasta el momento continuo hundiendo al ex-alcalde de Tempoal, es el video tomado desde la parte de afuera del cierto, justamente cuando atacaba sexualmente al niño.

En torno a la situación, la fiscal Guadalupe García, titular de la Agencia Especializada, solo se limitó a declarar que el caso ya está en manos de las autoridades competentes, y que ellas se encargaran en su respectivo momento de dar a conocer los avances y el proceso a seguir en el marco legal del Estado de Veracruz.

Rivera Hernández, fue trasladado a escasas horas de su detención, al penal de Pacho Viejo de Xalapa Veracruz. Donde se le continuara en proceso.

Dentro del código de procedimientos penales vigente del Estado de Veracruz, se indica que un pederasta como hasta hoy está catalogado el delito de Celestino, en "pederastia agravada" alcanza una condena regulatoria de 12 a 40 años de prisión.

Eso sin contar sus actuales delitos como funcionario público, y de los cuales la misma  PGJE ya mantiene expedientes de las denuncias levantadas.

Hasta el momento la condena o fallo a favor del ex-legislador está en manos de las autoridades competentes, que tendrán el ultimo veredicto, esperando sea de acuerdo a la osadía cometida por Rivera Hernández, que le arrebató la niñez a un menor de Tantoyuca, que debido a la marginación en la que habita, se dejo envolver por las promesas de un perverso sujeto, sin imaginar que lo haría con él.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

Aumentan fugas de agua


Platón Sánchez, Ver.- La fuerte presión en la red de agua entubada sigue generando descomposturas y fugas en el sistema de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y con ello, genera mayores problemas en el mal estado del pavimento.

El Director de la dependencia José Manuel nava Santos, dijo que el incremento en las fugas que sufre la red de agua entubada no es atribuible solamente a lo obsoleto del sistema y a la antigüedad de varias décadas de la tubería, sino también a los hoyos que afloran en pavimentos a consecuencia de las pasadas lluvias.

Explicó, que cuando un bache se queda varios días sin tapar, los tubos de la red de agua potable resienten los impactos de los automotores que por ahí pasan, y son más susceptibles de rupturas; de ahí la importancia de que no se dejen sin cubrir un prolongado tiempo. Agregó, que con las altas temperaturas, las fugas de agua han aumentado y muchas de las veces se tienen que romper el pavimento, por lo que posteriormente son sellados para prevenir que la fuga se registre nuevamente, aunque aclaro que no todos los agujeros en el pavimento son responsabilidad de la CAEV.

Dato

Algunos de los hoyos los ha dejado la propia CAEV cuando hace reparaciones, tal es el caso de la calle Guerrero y Pacheco, el cual tiene más de dos años.
Fuente: Diario de las Huastecas.

jueves, 26 de mayo de 2011

Joven se suicidó en la comunidad de Tasajeras.

Platón Sánchez, Ver.- Macabra sorpresa se llevó una niña al encontrar a su hermano ahorcado con una cuerda que se encontraba atada a un árbol en la parcela de su padre, el occiso no dejó carta póstuma, así que se desconoce porque se suicidó.

La menor Natalia Hernández Hernández de 13 años de edad, con domicilio en la Comunidad de Tasajeras, fue quien se llevó la impresión de su vida, al encontrar el cadáver de su hermano Antonio Hernández Hernández, al salir de su casa al filo de las 15:00 horas del miércoles para trasladarse a la parcela de su padre Antonio Hernández Hernández, para buscar a su hermano mayor, ya que era muy extraño que aun no regresara de ir a traer leña, puesto que siempre salía a las 7:00 horas y regresaba a las 12:00 horas a casa.

Después de recorrer la parcela de su padre, encontró a su hermano Antonio Hernández Hernández de 18 años de edad, colgado de un árbol de palo blanco con un lazo atado al cuello dentro de un agujero que había hecho semanas antas para echar agua.

La menor desesperada al ver a su hermano colgado, tomó el machete de Antonio y cortó la cuerda, pero desafortunadamente ya era demasiado tarde, pues se presume que Antonio Hernández se quitó la vida horas antes.  

Ante la fuerte impresión, la menor llamó a su padre quien más tarde reportó el acontecimiento a la comandancia de la policía municipal, fue personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones al mando del comandante David Hernández Landa, quienes confirmaron el suceso.

Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público Aquileo Montiel Huerta, quien después de realizar la inspección ocular, junto con el perito, ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tantoyuca, para practicarle la necropsia de ley.

Los vecinos consternados desconocen las causas por las que su hijo se quitó la vida, ya que según los familiares el joven, no tenía problemas con nadie, puesto que era muy pacifico y solo se dedicaba a ayudar a su familia en lo que podía ya que no estudiaba.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

Impunidad, un grave problema en el país, Instituto de las Mujeres de Veracruz.


La presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Edda Arrez, se pronunció para que las autoridades pertinentes trabajen con la finalidad de terminar con la impunidad en el país. 
La servidora pública, acudió como invitada a un evento de mujeres emprendedoras en un conocido hotel de la ciudad de Boca del Río. 
Después de inaugurarlo, dijo, en entrevista, que desconocía el caso del ex diputado perredista Celestino Rivera, detenido por pederasta y violador, sin embargo, consideró que la impunidad es un grave problema en México. 
Y es que pese a ser la encargada de apoyar a las mujeres con problemas, en el estado, Arrez aseguró que ignoraba que el ex legislador del PRD tenía cargos por violar una niña indígena. 
Sin embargo, en su gestión como diputado local no pudo ser detenido por tener fuero y sus compañeros de curul poco hicieron para desaforarlo. 
Ya en libertad y sin fuero, el martes por la noche la policía estatal lo detuvo en fragancia cuando abusaba de otro menor de edad, por lo menos lo inculpan de otras tres violaciones. 
Ante esa situación y cuestionada acerca de su opinión del fuero institucional que permitió actuar de manera impune al violador, Edda Arrez consideró que la autoridad judicial del estado es la indicada para hablar del caso, ella no. 
“Pudieran solicitar esas solicitudes de información en la Procuraduría General de Justicia que es la encargada de llevar el caso”. 
-¿Pero cómo garante de proteger a las mujeres su opinión? 
-No conozco el caso. Yo precisamente estuve anoche en la tardenoche en Inmujeres, en el Instituto de las Mujeres y estuvimos revisando el marco internacional de Cedau, pero bueno tenemos que acabar con la impunidad pero eso lo tiene que ver la justicia”, dijo. 
Fuente: imagendeveracruz.com.mx

Escándalo, Diario de Xalapa

Acusado hace menos de 2 años de haber violado a una adolescente indígena, ahora de nueva cuenta el exdiputado perredista Celestino Rivera se ve envuelto en un escándalo.

En esta ocasión es acusado de violar a un niño de la calle, dedicado a limpiar parabrisas, en hechos supuestamente ocurridos la tarde de ayer en Tantoyuca.

En su momento dimos a conocer aquí la acusación que pesaba en contra del entonces diputado local por el PRD Celestino Rivera. Publicamos incluso el oficio que redactó la policía con relación a la denuncia que presentaron los padres de la niña que habría sido violada en Tempoal a mediados de 2009.

En su momento mucho se dijo que el entonces legislador negoció algunas asuntos y el brazo de la justicia no lo alcanzó.

Tres meses de haber ocurrido el supuesto ataque a la adolescente indígena de la comunidad La Puente (Tempoal), el entonces procurador de Justicia Salvador Mikel salió a declarar que no se protegía al diputado perredista.

Rechazó que las investigaciones estuvieran detenidas, informó que incluso el legislador había sido llamado a declarar y dijo que habían comparecido todos los que tenían que comparecer.

"Nosotros tenemos una investigación en curso, existe una investigación abierta, la Procuraduría no realiza actos políticos, estamos trabajando", afirmó en ese tiempo Mikel Rivera.

En tanto en el Congreso del Estado, quien era el presidente de la Legislatura en Turno, Leopoldo Torres, declaró que sólo en caso de que la Procuraduría del Estado lo solicitara, la Legislatura podría considerar el desafuero del diputado Celestino Rivera.

Pero de eso, del desafuero, estuvo muy lejos el entonces diputado por el Partido de la Revolución Democrática.

Sobre la acusación que pesaba en su contra, Celestino Rivera insistió que se trataba de un asunto fabricado para perjudicarlo políticamente.

EL INSTITUTO VERACRUZANO DE LA MUJER EXIGIÓ SU DESAFUERO

En este sonado caso intervino el Instituto Veracruzano de la Mujer y quien era su directora, Martha Parissi, declaró:

"Nos hemos trasladado hasta la comunidad, hemos platicado con la familia y con la menor, quien ha señalado directamente al señor Celestino Rivera".

Parissi mencionó además que "he escuchado el enojo, el rechazo de la comunidad, es una niña de escasos recursos, es una niña indígena a la que habría forzado a sostener relaciones sexuales".

Pero Celestino Rivera logró librar la tempestad y con el tiempo el escándalo se fue diluyendo.

LO INVOLUCRAN EN OTROS CASOS

En el actual caso, el sucedido ayer en Tantoyuca, se ve que es muy difícil que el ex diputado libre la acción de la justicia.

Hay testigos, como el encargado del motel en donde se habría cometido el ataque sexual al niño (filmó con su teléfono celular) y policías que llegaron rápido el recibir una llamada de auxilio, los cuales atestiguan que Rivera les ofreció 250 mil pesos para que lo dejaran irse.

Celestino Rivera, quien tiene 55 años y no sólo fue diputado sino también alcalde, está metido en un gran lío.

En su momento, Santiago Torres, regidor del PRD, y Alfredo Gómez, síndico, declararon que el ex diputado Rivera pudo haber abusado de 4 niños en las comunidades de La Central, El Sauce, Cueva del Tigre y La Campana.

También existe la acusación de una presunta violación en agravio de otra menor indígena de Álamo.

Será muy difícil que ahora, insistimos, salga de la cárcel.
Fuente: Diario de Xalapa.

Revista Proceso: Detienen a exdiputado perredista violador.

La noticia hizo eco a nivel nacional.
MÉXICO, DF., 25 de mayo (apro).- El exdiputado perredista, Celestino Rivera Hernández, fue aprehendido la noche de ayer en un hotel de paso localizado en Tantoyuca, en la zona norte de Veracruz, en momentos en que abusaba sexualmente de un menor de edad.
    Cuando era detenido, el también consejero nacional del PRD intentó sobornar a los policías con 250 mil pesos y una camioneta Chrysler tipo Dakota para que lo dejaran en libertad. Los agentes no aceptaron la oferta y lo detuvieron.
    De acuerdo con los reportes oficiales, el Servicio de Emergencias 066 recibió una llamada de auxilio para alertar que en el Motel San Marcos del municipio de Tantoyuca un menor de 12 años de edad estaba siendo atacado sexualmente. 
Los agentes policiacos sorprendieron a Rivera Hernández abusando sexualmente del niño, quien relató que cuando limpiaba parabrisas en un crucero, el perredista le ofreció trabajo, pero se lo llevó al motel y lo violó. 
Ante ello, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra La Libertad Sexual y la Familia de Tantoyuca abrió la investigación ministerial TAN/ESP/160/2011 por el presunto delito de violación. 
En junio del 2009, siendo diputado local, Rivera Hernández fue denunciado penalmente, acusado de violar a una menor de edad de extracción Indígena, en el municipio de Tempoal. El perredista incluso enfrentó un juicio de desafuero, que no procedió porque llegó a un acuerdo extrajudicial con los afectados.

Consignan a Celestino Rivera, Pederasta y enfermo.


TANTOYUCA, VER.-El ex diputado y Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática Celestino Rivera Hernández, fue consignado ante un Juzgado Penal de la ciudad de Xalapa y recluido en el penal de Pacho Viejo de acuerdo con la investigación TAN/ESP/160/2011, a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra La Libertad Sexual y la Familia de esta ciudad.

El también ex alcalde del municipio de Tempoal, se encuentra ahora indiciado, después de que se le detuviera justo en el momento en que abusaba de un menor de edad en el motel San Marcos.

Tal como se dio a conocer de manera amplia en la edición de ayer, el ex funcionario pederasta y quien apenas en las pasadas elecciones buscara nuevamente la alcaldía de Tempoal, fue intervenido luego de que un empleado del motel, reportó que en la habitación número 8 un niño era abusado sexualmente.

Al notar el sujeto la presencia policíaca, de inmediato intentó sobornarlos con 250 mil pesos en efectivo que traía en una mochila, argumentando ser una persona muy influyente y adinerada.

Por declaración de la víctima que cuenta con 12 años de edad, se logró saber que fue abordado por Celestino Rivera cuando se encontraba trabajando de limpia parabrisas en la gasolinera González, cerca de la Terminal de autobuses, llevándoselo con engaños, pues le ofreció que le daría un trabajo donde ganaría lo suficiente y, una vez en la habitación, lo despojó de sus ropas, amenazándolo con matarlo si gritaba o ponía alguna denuncia en su contra.



Es de mencionar que en la Fiscalía local ya existen antecedentes de quien, gracias a sus influencias y posición económica, ha negociado con padres de familia de menores mancillados, motivo por el cual, familiares del menor han solicitado el apoyo e intervención del encargado de la Procuraduría de Justicia en el Estado, Reynaldo Escobar Pérez, para que este delito no quede impune.



De acuerdo con informes el 21 de Junio de 2009 fue ultrajada, por Celestino Rivera Hernández, una menor de edad de extracción indígena del municipio de Tempoal, Ver., quedando radicada la denuncia en la Agencia especializada en delitos contra la Libertad, la Seguridad sexual y contra la Familia, en el expediente TUX.ESP.202/2009.



Por su parte Santiago Torres, regidor del PRD y Alfredo Gómez, sindico único, declararon que Celestino Rivera pudo haber abusado de 4 infantes en las comunidades de La Central, El Sauce, Cueva del Tigre y La Campana, por lo que incluso entre sus mismos compañeros se ganó el sobrenombre de "El violinista".



También se menciona una violación en agravio de una menor indígena del municipio de Álamo, Ver., a quien -según los informes- ofreció un celular y 3,000.00 pesos a cambio de su silencio. Posteriormente intentó sobornar a los padres con la cantidad de 30,000.00 pesos a cambio de retirar la demanda en su contra, aprovechándose de la necesidad y pobreza de la familia.



Es de mencionar que luego de conocer los detalles de la detención in fraganti de su compañero de partido, el dirigente estatal del partido en el Estado, Celso David Pulido Santiago dijo que el ex diputado local Celestino Rivera Hernández está expulsado de facto del PRD



"Falta lo formal, que es un documento donde esté plasmada la renuncia de Celestino, pero creo que, de facto, está expulsado del PRD" dejó claro que existe un absoluto rechazo a los delitos cometidos por quien fue detenido por abusar sexualmente de un menor de edad.



Por su parte el dirigente estatal del Frente Amplio Social Uriel Flores Aguayo exigió a las dirigencias nacional y estatal del PRD expulsar de inmediato al ex diputado local Celestino Rivera Hernández, presunto responsable del delito de violación en agravio de un menor, a quien calificó de "pederasta y enfermo".



En ese caso aseveró que existen pederastas por omisión como Margarita Guillaumin Romero, ex diputada local y Salvador Mikel Rivera, ex procurador de Justicia.



Lamentó que no se haya procedido en contra de Rivera Hernández cuando en 2009 fue denunciado por el mismo delito en agravio de una menor indígena.



En ese entonces era diputado local y su compañera de bancada Margarita Guillaumin Romero lo defendió y luego buscó la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.



Por ello, la violación que sufrió el menor limpia parabrisas "en manos del pederasta" se pudo haber evitado de haber procedido en contra de Rivera Hernández, "y no se hubiera dejado suelto a un criminal".



Sobre el mismo tema el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos Krausse Rivera dijo que es lamentable que en el estado se sigan permitiendo este tipo de hechos, protegiendo a un delincuente que se convirtió en un peligro más para la sociedad", afirmó.



Explicó que durante 2010, solicitó al Congreso Local la aplicación del desafuero al ex diputado del PRD, Celestino Rivera, para que se le aplicara todo el peso de la ley, de acuerdo a lo establecido por el Código Penal de Veracruz.



"Hace un año y medio junto con el secretario Nacional del PRD, Enrique Romero Aquino, exigimos que la legislatura desaforara a celestino Rivera por incurrir en el delito de pederastia, pero debido a cuestiones de negociación e impunidad éste no fue desaforado ni mucho menos procesado", aseguró.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Personal militar asegura a miembros de la delincuencia organizada en Poza Rica y Platón Sánchez


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la detención de 10 sujetos, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en los municipios de Poza Rica y Platón Sánchez, ubicados al norte de la entidad.

De acuerdo al parte de la dependencia federal, los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo, cuando recibieron denuncias ciudadanas alertando a las fuerzas castrenese de la presencia de estos sujetos en colonias de ambas municipalidades.

De esta forma, elementos adscritos a la VI Región Militar y la 19 Zona Militar acudieron a efectuar patrullajes en la colonia Petromex de Poza Rica y la Zona Urbana de Platón Sánchez, donde se logró la captura de estos presuntos delincuentes.

La Sedena informó que en estas acciones se logró, además, el aseguramiento de cuatro armas largas, un arma corta, 30 cargadores para diversas armas, mil 458 cartuchos de diversos calibres, tres vehículos, así como 2 mil pesos en efectivo.

Señaló que tanto los detenidos como el armamento decomisado en el operativo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones de ley y se deslinden responsabilidades.
Fuente: alcalorpolitico.com

Otros diarios donde se hizo eco la noticia:







Roban reses en la Colalumo


Platón Sánchez, Ver.- Cuatreros roban cinco cabezas de ganado en un rancho ubicado en la comunidad Colelumo, al norte de este municipio, la denuncia fue presentada en el Ministerio Público.
Aquileo Montiel Huerta Agente del Ministerio Público, informó que la denuncia fue presentada por el ganadero Jorge Vera Vargas con domicilio en la calle Enríquez de la Zona Centro por el delito de abigeato contra quien o quienes resulten responsables.
El afectado declaró que el robo se registró entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando los delincuentes se introdujeron a su predio, derribando el cercado perimetral del rancho para posteriormente introducir una camioneta al parecer de 3 toneladas y media, ya que se encontró la huella del vehículo.
Dijo que a él le informó un vecino del lugar que el lienzo estaba tirado, por lo que al acudir el domingo por la mañana y después de hacer un conteo de los animales, se percató que le hacían falta 5 novillonas de más de 8 mil pesos casa una, lo que equivale a más de 40 mil pesos.
En virtud de ello, solicitó ante el fiscal al momento de presentar su denuncia se investigue y se castiguen a quien resulte responsable de este robo.
DATO
Es la segunda vez que roban el rancho, la primera vez sólo se llevaron una res, pero el ganadero no denunció el abigeo.
Fuente: Diario de las Huastecas.

Ex diputado y ex alcalde de Tempoal viola a niño







Tantoyuca, Ver.- El ex diputado perredista, ex alcalde y quien intentará llegar de nueva cuenta a la presidencia municipal en las elecciones pasadas por el PRD en el municipio de Tempoal, Celestino Rivera Hernández, fue detenido antenoche luego de que bajo engaños llevó hasta un motel a un menor de edad, al que luego de desnudar con lujo de violencia lo abusó sexualmente.

El aberrante hecho que ha recibido una condena unánime por parte de la sociedad en esta región Huasteca, se puso al descubierto luego de que mediante una denuncia anónima proveniente de Motel San Marcos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP), fue alertado de que en un cuarto, era violado un niño pues desde el interior se podrían escuchar sus gritos de auxilio.

Al llegar los oficiales y abrir el cuarto, alcanzaron a ver todavía como el degenerado ex servidor público y representante popular en la Legislatura pasada,  consumaba su incalificable delito, en medio de los gritos y el llanto del infante de 12 años de edad, vecino de la localidad de Rancho el Padre, Tantoyuca.

Totalmente desnudo el ahora empresario constructor fue sacado por la Policía del cuarto, pese a que este inicialmente se dijo influyente, para luego identificarse como Celestino Rivera Hernández, de 55 años de edad y con domicilio en la calle Cedro, número 8, de la colonia Lázaro Cárdenas del vecino municipio de Tempoal, Veracruz.

Ante la evidencia del cobarde ilícito cometido en contra de un menor, el ex legislador y quien también es Consejero del Partido de la Revolución Democrática, fue trasladado hasta la sede de la XIX Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública, junto con su camioneta marca Chrysler tipo Dakota, color blanco, modelo reciente, con placas de circulación XK-38-080 del Estado de Veracruz.

Por versión del mismo detenido, hoy se sabe fue cerca de las 22:45 horas, cuando pasó a la Gasolinera González, situada entre la avenida Platón Sánchez y la carretera municipal, de la zona centro de esta ciudad, donde por primera vez vio a su víctima, un menor de oficio limpia parabrisas, que se ofreció a limpiarle sus cristales.

Es entonces cuando se supone que éste  planea su ataque para lo cual le ofrece al niño trabajo y buena paga, por lo que el menor ilusionado no duda un minuto y sube su bicicleta  a la caja de la camioneta, y posteriormente aborda la unidad del hoy detenido.

En esas circunstancias Rivera Hernández, se trasladó hasta el Motel antes descrito, situado sobre la carretera Federal Alazán-Canoas, del Tramo Tantoyuca-Tuxpam, donde atacó al infante.

Como prueba, existe un  video, tomado por uno de los encargados del Motel.

En su poder le fue decomisado, la cantidad de 250 mil pesos, en moneda mexicana, de los que presuntamente argumentó que era pago de su empresa, mismos que ofreció a la Policía a cambio de que lo dejaran libres.

El caso inmediatamente fue consignado ante la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertar y Seguridad Sexual y la Familia, que durante las primeras horas de este martes, llevó a efecto las declaraciones de ambos involucrados y como era de esperarse "El violinista", como también se le conoce negó los cargos en su contra.

No obstante existe el certificado médico del niño, y su declaración ante las autoridades competentes que son pieza clave, para que en esta ocasión, Rivera Hernández, sea recluido en el  Centro de Prevención y Readaptación Social y pague por este hecho.

Además se tiene el antecedente de que ya con anterioridad  el ex alcalde tempoalense violó a una menor de la comunidad de La Central, de Tempoal y más recientemente cuando fungió como Diputado  a otra más en la comunidad de El Sauce.

En aquella ocasión su coordinador de campaña en la zona y tío de la menor, Martín del Ángel Tolentino, habría llevado a la menor a Tantoyuca con el pretexto de promoverle una beca con el diputado, pero este abusó de ella.

Apenas se enteró el padre de la joven de 15 años, puso la denuncia, pero al llegar al Ministerio Público le dijeron: "Ni le mueva, sólo va a perder su tiempo, porque este señor trae fuero".



En otra acusación que pesa sobre él en la comunidad Cueva del Tigre, también habría ultrajado a una menor que se dice ahora tiene un hijo con el ex legislador,  pero las amenazas y sobornos de Celestino Rivera, hicieron que no llegará a la justicia.

En la comunidad de La Campana, la queja es la misma,  Celestino Rivera habría negociado con el padre de la menor, para sostener encuentros sexuales con su hija a cambio de dinero. En hecho el padre aceptó, prestó a la hija que no sabía nada del acuerdo y  el legislador; sin embargo no le pagó, pero con amenazas y sobornos se acalló el caso.



Sin embargo un quinto ataque sexual contra una menor de 15 años en la comunidad de La Puente, podría también ser reabierto pues a la fecha existe la denuncia penal 202/2009 por hechos ocurridos en junio del 2009, lo que se viene a sumar a esta nueva violación cometida por el depravado Celestino Rivera.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

Roban dieciséis cabezas de ganado al ex alcalde


Platón Sánchez, Ver.- Roban dieciséis cabezas de ganado vacuno en el Rancho Monte Grande  propiedad el ex alcalde Teodoro Hernández, la denuncia aun no ha sido presentada en el Ministerio Público.

Los hechos se registraron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando los cuatreros se introdujeron al hato ganadero cercano al domicilio del ex mandatario municipal para llevarse los animales al parecer a bordo de un vehículo.

El abigeo fue descubierto por su hermano Lázaro Hernández quien al hacer un balance de los animales, se percató de la desaparición de una manada de 16 novillonas, entre las cuales se llevaron las mejores.

El robo asciende cerca de los 200 mil pesos, por lo que se espera que la denuncia sea presentada en la Agencia del Ministerio Público  este fin de semana por el ex alcalde Teodoro Hernández, para que quede abierta la investigación ministerial por el delito de abigeo.

Cabe destacar que ese mismo fin de semana también se registró otro robo de 5 novillonas en el Rancho Colelumo donde los amantes de lo ajeno a bordo de una camioneta transportaron los animales, por lo que la ola de robo de ganado va en aumento.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!