miércoles, 4 de abril de 2012

Noticias del 04 de abril de 2012


Hacer click en la imagen para visualizar correctamente.
Fuente: Todos los Derechos Reservados para El Diario de Tantoyuca.


Inicia Semana Santa o Mayor



03 de abril de 2012

Platón Sánchez, Ver.-Con el Domingo de Ramos inició la Semana Santa o Semana Mayor.

Fieles católicos y la iglesia hacen memoria de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, para llevar a cabo su misterio Pascual.

En la liturgia se presentaron dos aspectos fundamentales de la Pascua: La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén como anuncio e imagen del triunfo de su Resurrección; y el recuerdo de su Pasión (el evangelio), que marcará la liberación de la humanidad del pecado y de la muerte.

La entrada se caracteriza porque Jesús va sobre un burro y los creyentes lo aclaman con ramos de palmas, los cuales son bendecidos, para posteriormente ser colocados en sus casas o negocios.

Las lecturas bíblicas invitan a vivir en ese día los acontecimientos de entonces: aceptar a Cristo como el Señor y entrar vivencialmente al drama de la pasión.

Lunes a Miércoles Santo; son días propicios para la reflexión profunda, la Iglesia invita como en una "última llamada" a acercarse al Sacramento de la Confesión con el fin de estar preparados para vivir la vigilia pascual y el gran acontecimiento de la Pascua.

Fieles católicos participaron en la celebración del Domingo de Ramos, con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
Fuente: Diario de las Huastecas.

Noticias del 03 de abril de 2012


Hacer click en la imagen para visualizar correctamente.
Fuente: Todos los Derechos Reservados para El Diario de Tantoyuca.


Vigilarán escuelas



02 de abril de 2012

Platón Sánchez, Ver.-Durante este periodo vacacional, correspondiente a la primera quincena de Abril, se aplicará el programa “Escuela Segura”, cuyo propósito será resguardar los bienes inmuebles y muebles en cada una de las escuelas del municipio.
El subdirector de la Policía Municipal Carlos Arnulfo Arenas Cruz, resaltó que en este programa se contará con el apoyo de autoridades estatales, de colonias y comunidades rurales, lo mismo que de las asociaciones de padres de familia.
Indicó que cuidarán las instituciones educativas existentes en Platón Sánchez, durante el próximo periodo vacacional correspondiente al ciclo escolar 2011-2012, con lo cual se evitarán saqueos, robos y daños en los planteles.
Por otra parte, afirmó que son más de 5 mil alumnos los que salieron de vacaciones.
Exhortan a alumnos, padres de familia y maestros a que atiendan las recomendaciones de las autoridades correspondientes y que al finalizar las vacaciones tengamos un saldo blanco.
Agregó “también los estamos invitando para que de acuerdo con sus posibilidades económicas, acudan a los espacios turísticos y recreativos existentes en el municipio y la Huasteca Veracruzana, tomando las medidas preventivas necesarias, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo sus vidas”, finalizó.
Fuente: Diario de las Huastecas.

Capturan a matapolicías,

Habían asaltado un restaurante entre Llano Grande y Huejutla
Diario de Xalapa
1 de abril de 2012

Redacción / Diario de Xalapa

La Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) detuvo a los responsables del asalto al restaurante La Langosta, ubicado sobre la carretera federal Llano Grande-Huejutla, así como del homicidio de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la captura de Martín Rodríguez Hernández, de 19 años de edad; Jerónimo Hernández Bustos, alias "el Chico", de 19 años; Roberto Guzmán Hernández, "la Rana", de 25 años; David Galván Hernández, "el Ratón", de 30 años; y Carlos Lara Zúñiga, "el Tigrillo", de 28 años de edad, se dio luego del operativo que la AVI implementó en la zona de los municipios de Platón Sánchez, Chalma y Chiconamel.

A los detenidos, quienes confesaron sus delitos ante las autoridades de procuración de justicia, les fueron asegurados una camioneta marca Chevrolet tipo Blazer, negra, sin placas de circulación, modelo 2002, con número de serie 1GNCS18W62K164485 y otro de la marca Dodge tipo Caravan, modelo 1994, con número de serie 1B4GK44RXMX599573, así como un arma larga calibre 22 y un revólver calibre 38 especial, con número de matrícula 655246, así como varios cartuchos de diferentes calibres.

Los acusados, de inmediato y en apego a derecho y salvaguardando en todo momento sus garantías, fueron puestos disposición del agente del Ministerio Público investigador del distrito judicial de Tantoyuca para que sea quien resuelva su situación jurídica y consigne ante el juzgado penal correspondiente.

Entrecosas / Froylán Flores Cancela

Diario de Xalapa
1 de abril de 2012

Principia lo que tenía que principiar apenas se cumpliera el periodo durante el cual, según disposición del IFE, ningún candidato presidencial estaba en condiciones legales para hacer campaña en su favor. Mal que bien, aunque la verdad de las cosas es más bien que mal, los partidos y los aspirantes cumplieron sus compromisos, lo prometido, lo que implicaría castigos si se violaba.

Principia lo que tenía que principiar apenas se cumpliera el periodo durante el cual, según disposición del IFE, ningún candidato presidencial estaba en condiciones legales para hacer campaña en su favor. Mal que bien, aunque la verdad de las cosas es más bien que mal, los partidos y los aspirantes cumplieron sus compromisos, lo prometido, lo que implicaría castigos si se violaba.

La política regularmente no sólo son palabras; también es compromiso que ha de cumplirse de acuerdo con las fechas convenidas. En Veracruz, en donde ciertamente la liga personal del gobernador Javier Duarte de Ochoa es fuerte y ostensible con Enrique Peña Nieto, hubo el cuidado de no violentar ninguno de los acuerdos del Instituto Federal Electoral. Pero transcurridos los tiempos y superados estos simultáneamente, se ha dejado sentir la actividad política en latitudes veracruzanas.

Si se recuerda, a finales del año próximo pasado el candidato del PRI Enrique Peña Nieto hizo sentir su cercanía y su afecto hacia Veracruz. Las primeras salidas en plan de precandidato las efectuó el exgobenador del Estado de México al puerto jarocho. Símbolo y señal al mismo tiempo de que Peña Nieto considera que gran parte de su fuerza política, que se traducirá en las urnas electorales, las posee en estas tierras... tierras con olor a política de la Conquista a nuestro días. 

No se olvida que a mediados de diciembre del año pasado, Peña Nieto antes de asistir a una reunión de masas en el World Trade Center estuvo de visita, de manera discreta, en el museo Adolfo Ruiz Cortines, en la ciudad de Veracruz. Allí recorrió el jardín y los modestos aposentos que vivió uno de los presidentes mexicanos honrados, modestos, patriotas que ha tenido México. Algún periodista le preguntó el porqué de la visita, y el ahora candidato presidencial comentó en voz baja: "vine, entre otras cosas, en búsqueda de inspiración en la que fue vivienda de un presidente mexicano que se distinguió por su honradez y su amor a México".

...0...

Llegaron finalmente los tan mentados pero sobre todo tan discutidos 90 días durante los cuales los candidatos a la presidencia de la república, senadores y diputados harán campaña en forma abierta en tiempos legales. Antes, como era obvio, hubo necesidad de hacer ajustes de todo tipo y rigor. 

A los partidos se les pasó nota detallada de todo cuanto pudiera sembrar duda o principio de enredo. Pareciera que cuanto habrá de ocurrir en abril, mayo y junio, está exento de riesgo. Chocolate y pan de huevo. Todo, a pedir de boca. Se quieren comicios legales, candidatos que no vayan a manchar el buen nombre del camino a la democracia y, por lo mismo, resultados impecables el día en que se sufrague, el domingo uno de julio.

De hecho, el toque de salida ya se dio; los preparativos que había se han reforzado con toda clase de preventivos a fin de que el proceso resulte, al pie de la letra, con lo dispuesto por el Instituto Federal Electoral.

Un gran sector mayoritario opinó con profusión de datos en sus alforjas en torno de las actividades políticas pendientes a renovar los cuadros de poder, que no se verán afectados por ninguna rama de violencia. Igualmente, de acuerdo con el sentir general, no existe presunción de que pueda haber intromisión de algún elemento de fuerza ajeno a lo que, en su oportunidad, se dispuso.

Nos hallamos, pues, en los inicios de las campañas. Los medios de comunicación -electrónicos e impresos- dan cuenta amplia de cómo van siendo las cosas en estos tres primeros meses de actividad de los aspirantes a suceder en Los Pinos a Felipe Calderón Hinojosa.

...0...

Dicen que las despedidas no se sienten/ dile al que se despida que te lo cuente. Quien anda desatado, dicho esto con respeto, es Felipe Calderón Hinojosa. La noche del jueves último concurrió a una de las sesiones que semanalmente realiza Tercer Grado. Entre los asistentes: Carlos Marín, Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo, Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker y, desde luego, el doctor Bernardo Gómez. Noche memoriosa seguramente para millares de televidentes en vísperas del comienzo de los 90 días de eventos electorales. El presidente tuvo uno de sus mejores días frente a una rueda de prensa en la cual, por lo menos en apariencia, todo se pudo inquirir con relación con la vida política mexicana justo cuando se estaba en vísperas de que concluyera la llamada veda electoral.

FCH se adornó, como era de esperarse, con los avances notables que, según su apreciación, ha tenido México en los últimos cinco años. Nada sin embargo sobre la acusación que en labios nacionales anda alrededor del crecimiento de la violencia y la pobreza en México. Se habló del presidente del empleo, del presidente que traería para el país justicia y acabóse de desmanes cometidos por los grupos del poder. Coloquial y lo que se quiera, el encuentro de Tercer Grado exhibió a un mandatario angustiado por la inminente próxima pérdida del mando. Nada insólito, finalmente. Un cónclave de colegas con el Jefe del Gobierno y del Estado Mexicano, como se definió Calderón ante sus interlocutores.

...0...

Algo que propios y extraños han advertido es la proclividad del presidente a hacer futurismo panista en tiempos en que es necesario, por obligación moral y legal, dejar de lado la propaganda al partido que se pertenece. Pero hay más. Una decisión de Los Pinos, hasta hoy sólo esbozada, es la de "adelantar" el informe del jefe de Gobierno. El que manda sin embargo, como si no oyera a sus críticos, regresa a la carga defendiendo su estrategia de seguridad. "Si no hubiéramos hecho nada, el narco estuviera gobernando algunos estados y la próxima presidenta o presidente, se hubiese encontrado con un gran problema". Convencido está que cuanto hace lo hace bien. El caso es que si bien hace unas semanas Calderón dijo a los accionistas de Banamex que Chepina iba únicamente con cuatro puntos abajo de distancia de Peña Nieto, el del Palacio Nacional no se detiene. Habla, habla... no se cansa de hablar.

...0...

Raymundo Flores Bernal, nacido en Platón Sánchez, cuando estudiante fue orador brillante, amén de líder de Leyes, de cepa; inteligente, dotado de información y cultura desde los tiempos juveniles. Estudiante inquieto ante el mundo que vivía, cursó con brillo la carrera de Derecho al tiempo que se desempeñaba dirigente de la Facultad de Derecho. Viajó al DF en donde continuó su carrera política. Diputado, funcionario federal relevante en el gobierno, la causa por la que luchó fue la justicia, la equidad. Lector infatigable, joven entonces y viejo joven hoy, su capacidad intelectual es notable. Vecino de La Pitaya entre Xalapa y Coatepec, Mundo, como le decimos quienes le admiramos su cultura, vive entre libros, escritos, la red, música y sueños; elabora editoriales y otro tipo de textos sobre lo que va sucediendo en el mundo del que formamos parte todos. Vaya desde aquí el siempre renovado abrazo de estima.

...0...

De lo que se trata y no otra cosa es de defender las ideas, no las palabras sueltas que florecen en ciertos programas que día y noche nos regalan como si los oyentes fuésemos paranoicos electrónicos. Si de algo está cansado México es de eso. Ideas que propongan solución a los problemas. Ideas que encueren a vivales de la letra escrita para impedirles más mentiras y cifras engañosas. Qué bien, por ello, que el priísta Enrique Peña Nieto haya iniciado su campaña en Jalisco sugiriendo soluciones acordes con un país cuya pobreza es tan gigantesca como vergonzosa; que la panista Josefina Vázquez Mota exhiba así sea gradualmente el programa panista a favor de la nación; que Andrés Manuel López Obrador en Macuspana y luego en Coatzacoalcos nos diga por qué, en realidad, quiere llegar a Los Pinos con el respaldo de la izquierda. Y que incluso Gabriel Quadri haya iniciado su gira con un chapuzón en la vecina zona arrecifera del puerto de Veracruz. 

* Monólogos y diálogos

* No sabemos suficiente de nuestra vidas y nos preocupamos por conocer cómo va la de otros

* La vida es sueño, posibilidad, grandes, dudas y el infaltable puente que nos liga con la muerte.

* Si es que has perdido la risa, búscala. Has perdido lo mejor.

* "El Quijote, lo que no alcanzamos ser; Sancho Panza, lo que somos"

* Los poderosos no sueñan sueños. Atraen sus propios demonios.

* Cuídate de quien siempre te dice que te quiere mucho. Tarde que temprano sabrás qué tanto te quiere.

* Los tiempos malos suelen irse cuando perciben que no hay cabida para ellos.

* Finalmente, la democracia no es pertenencia de los demócratas . Es de la gente común.

* La vida es memoria, disfrute y gratitud.

* Dar en el blanco no es dar en el negro.

* Algo hay cuando tus respuestas son más inteligentes que tus preguntas.

* Nadie sabe lo que tiene hasta que lo cuenta y, por las dudas, cuando lo vuelve a contar.

* El pasado y el futuro valen menos que ¡el momento! 

* He vivido bastante, leído un poco y reído suficiente.

* Los números no mienten, pero los mentirosos sí mienten con los números.

* No adivines lo que viene. Averigua bien lo que llegó.

Noticias del 30 de marzo de 2012


Hacer click en la imagen para visualizar correctamente.
Fuente: Todos los Derechos Reservados para El Diario de Tantoyuca.


Machetean a campesino


Platón Sánchez, Ver.- Sin motivo aparente, un campesino fue macheteado cuando se dirigía a su 


casa en la comunidad de Ahitic, la denuncia fue presentada en el Ministerio Público por el delito de lesiones y lo que le resulte a su atacante.

29  de marzo de 2012

Juan Martín Antonio, de 40 años de edad, oriundo de la localidad de Ahitic, se presentó a la agencia del Ministerio Público a cargo del licenciado Agileo Montiel Huerta para interponer formal denuncia en contra de Emilio Bustos Hernández, vecino de ese poblado.


Según la víctima, relató que el día 22 de mes y años en curso, se encontraba platicando en casa de su compadre Miguel Agustín Hernández y de su amigo Pedro Lorenzo Bautista, pero alrededor de las 19:00 horas decidió retirarse a su vivienda.


Señaló que en el camino encontró a su vecino Emilio Bustos, a quien saludó y no le contestó, pero luego de haber avanzado unos cuantos metros, sintió un golpe a la altura del cuello.


Dijo que al voltear, miró a Emilio Bustos, quien le pegó con el machete y nuevamente lo atacó dándole un machetazo en el hombro izquierdo y otro en el derecho, para rematarlo en la espalda.


Al temer por su vida, Juan Martín dijo que corrió hasta su casa, sin voltear hacia atrás, sin saber más de su atacante.


Declaró que con esta son tres veces que lo agrede en la vía pública, desconociendo cual sea el motivo, ya que nunca ha tenido problemas con su vecino, por lo que presentó su denuncia por el delito de lesiones y lo que le resulte en contra de Emilio Bustos Hernández.
Fuente: Diario de las Huastecas.

Noticias del 29 de marzo de 2012


Hacer click en la imagen para visualizar correctamente.
Fuente: Todos los Derechos Reservados para El Diario de Tantoyuca.


Noticias del 28 de marzo de 2012


Hacer click en la imagen para visualizar correctamente.
Fuente: Todos los Derechos Reservados para El Diario de Tantoyuca.


Defraudan a albañil en Serfinso


27 de marzo de 2012

Platón Sánchez, Ver.- Un albañil de la colonia Los Cues I, se presentó a la agencia del Ministerio Público para denunciar el delito de fraude y abuso de confianza en contra de la financiera SERFINSO, luego de que se niegan a regresarle más de 18 mil pesos efectivo que deposito en dicha financiera.

En declaración, el albañil José Hernández Alvarado con domicilio en la calle Argentina de la Colonia Los Cues, manifiesta que desde hace 2 años, depositó su ahorro de 18 mil 400 pesos en la financiera SERFINSO, ubicada en la calle Hidalgo esquina con Juárez de la zona centro de esta ciudad.

Dijo que la cuenta número 00700100002790 le fue abierta a plazo fijo cada tres meses por el gerente Julio Hernández Rojas, dinero que generó el 2 % al vencer el plazo.

Subrayó que el 24 de Octubre del 2011, se venció el plazo de los tres primeros meses, por lo que se presentó a la caja de ahorro para avisarle al gerente que iba a retirar el dinero, pero en ese momento Julio Hernández le respondió que no contaban con el efectivo y le pidió que regresara al día siguiente, para liquidarle todo su dinero.

Hernández Alvarado, dijo que se presentó, pero tampoco hubo dinero y nuevamente le pidió que regresara en cuatro días, y desde esa fecha se la ha pasado engañándolo, ya que ni su dinero ni el interés, por lo que considero que así como él debe de estar todos los que tienen el dinero en dicha financiera. Por lo que solicitó se investigue el fraude y abuso de confianza.
Fuente: Diario de las Huastecas

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!