jueves, 21 de noviembre de 2013

Pobladores se quejan del pésimo servicio

Platón Sánchez, Ver.-
Pobladores de la cabecera municipal, solicitan a los representantes de la Comisión Federal de Electricidad, se entregue de manera formal los recibos de cobro de la energía eléctrica, los cuales muchas veces son dejaron tirados en la calle y algunos no apareces.
La inconformidad de los usuarios nació debido a que los recibos de cobro desde hace varios meses comenzó hacer dejado hechos rollos entre los barrotes de los portones, tirados dentro del solar e incluso aparecen tirados en las calles donde los niños y animales los rompen.
Comentan que la persona encargada de entregar los recibos de manera formal, a pesar de que recibe una comisión por cada documento, no se toma ni la molestia de tocar el portón, puerta o timbré o simplemente avisar que ya llego el recibo de la energía eléctrica de la CFE, sino nada mas lo tira como cualquier papel.
Ante esta situación hacen un llamado al licenciado Mario Duran Gerente de la Oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que tome cartas en el asunto ya que muchas veces por la falta del recibo no se paga la luz a tiempo, lo que provoco que su personal acuda a sus domicilios a suspender el servicio, cuando su único culpable es su repartidor de recibos.
Fuente: Diario de las Huastecas

En Platón… Alcalde inauguró callejón Negrete


Platón Sánchez Ver.- Autoridades Municipales inauguraron callejón en la cabecera.


El Edil entregó los trabajos de rehabilitación del callejón Negrete, en la colonia Cues, el cual fue pavimentado con cemento hidráulico.


El Director de Obras Públicas manifestó que esta construcción, se llevó a cabo con una longitud de 924 metros cuadrados de calle y guarniciones.


Al término del corte del listón recorrieron el lugar para verificar la estructura y conclusión de la misma, por lo que los vecinos reconocieron este beneficio para todos.


NUMERALIA:


$ 774 000.00 se invirtieron en estos trabajos.
Fuente: Diario de las Huastecas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

En Platón… Sector Salud en alerta

Platón Sánchez Ver.- El Sector Salud atendió medicamente en día feriado a los enfermos.

Centros de Salud y Hospital Regional, dieron servicio a la población, asignando médico y enfermeras de guardia para que atendieran los malestares de las personas, fueron unas de las instituciones que laboraron a pesar de que este lunes se suspendieron servicios en otras dependencias por sucesión de días hábiles.


En los nosocomios se aplicaron las vacunas correspondientes a los solicitantes, de acuerdo a su carnet de servicio.


El Hospital Regional atendió consultas a quien fuera a requerirla en el servicio de urgencias y si ameritaban internarse se les brindaba esta atención, con lo cual ponen en alto su espíritu altruista.


CONSULTAS:


45 Servicios se atendieron en el Hospital Regional.
Fuente: Diario de las Huastecas

No participaran primarias en desfile del 20 de Noviembre


Platón Sánchez, Ver.- Durante el desfile conmemorativo al 103 aniversario de la Revolución Mexicana, no se contara con la participación de las escuelas Primarias, solo secundarias, preparatorias y de nivel medio superior.
El profesor Tzugui Clemente Martínez Director de la Secundaria Técnica Agropecuaria No. 51 ubicado en la comunidad El Alto León y organizadora del desfile del 20 de noviembre.
Señalo que en apego a los acuerdos tomados y firmados desde el inicio de año entre las instituciones educativas y el Consejo Cívico Municipal se acordó que las escuelas primarias desfilarían el 16 de septiembre, mientras las Secundarias, bachillerato y nivel superior participaran en el desfile deportivo del 20 de noviembre.
Clemente Martínez, dijo que a pesar de ello, la institución a su cargo giro la invitación a todas las Primarias para que participaran en dicho acto, sin que hasta el día de ayer ninguna de ella, confirmara su participación.
El contingente recorrerá las calles Hidalgo, Morelos, Auza, Enríquez hasta concluir frente al Palacio Municipal, iniciando a las 09:00 horas después del acto cívico que se llevara a cabo a las 08:00 horas en la plaza principal de esta ciudad, donde se contara con la asistencia de las autoridades municipales, educativas, padres de familia y estudiantes.
Fuente: Diario de Tantoyuca

En Platón… Afectados recibieron apoyos del DIF

Platón Sánchez Ver.- Habitantes del Municipio que fueron afectados con el incendio de su domicilio, recibieron apoyo de la Presidencia Municipal.


A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de Elvira Cruz Hunter, junto con el Departamento de Protección Civil (PC), se realizó el donativo de paquetes de láminas y apoyos diferentes a los vecinos de la colonia Rivera Méndez, después de quedarse sin hogar debido a que quedó reducida a cenizas por el fuego.


El jefe de familia reconoció la pronta respuesta de las autoridades del municipio, quienes comprendieron la magnitud de lo sucedido, los cuales independientemente de las ayudas proporcionadas en esta ocasión, les otorgarán otra remesa más para satisfacer sus necesidades prioritarias.


BENEFICIOS:
A seis días del desastre les entregaron la primera parte de paquetes de láminas.
Fuente: Diario de las Huastecas





Le robaron tarjeta de débito de su camioneta - 14 de noviembre de 2013

Platón Sánchez, Ver.-

Roban tarjeta de débito al ex dirigente del Comisionado Ejidal "Platón Sánchez" y realizan compras en tiendas Oxxo, la denuncia fue presentada en el ministerio público, por lo que el presunto ladrón caerá de un momento a otro al ser plenamente identificado por las cámaras de seguridad del inmueble.

Se trata de Aristeo Reyna Hernández quien acudió al ministerio público a cargo del licenciado Agileo Montiel Huerta para denunciar el robo de su tarjeta de debido Bancomer contra quien o quienes resulten responsables.

Declaro que el día 5 de noviembre del año en curso, cuando se disponía a cobrar su pensión, echo a buscar la tarjeta de débito en su domicilio, luego en su camioneta, sin lograr encontrarla.

Manifestó que al día siguiente acudió a la sucursal bancaria para pedir información sobre su tarjeta, fue entonces que se le informo que el platico ya no tenía dinero, pues habían hecho compras en la tienda oxxo ubicada en la calle Morelos esquina con Pacheco de la zona centro de esta ciudad.

Reyna Hernández, dijo que en total fueron 4 mil 339 pesos lo que el presunto ladrón obtuvo de su tarjeta de debido, provenientes de su pensión mensual que recibe, por lo que pidió que se le haga justicia.

Cabe mencionar que la AVI ya cuenta con un video del momento en que el ladrón realizo compras con la tarjeta, por lo que de un momento a otro será detenido por los elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Fuente: Diario de Tantoyuca

En Platón… Primaria combate obesidad infantil - 14 de noviembre de 2013



Platón Sánchez Ver.- En instituciones educativas del Municipio se combatirá la obesidad infantil.
En la escuela primaria “Benito Juárez”, se implementa programa creado por el Centro de Salud y este centro educativo, con el propósito de prevenir la obesidad infantil.
Los doctores Estanislao Salguero y Argelia Corona Fabila, aplican el proyecto denominado “Evento de Rally”, con la finalidad de reafirmar sus conocimientos sobre las formas de prevenir esta enfermedad en los infantes.
Lo anterior debido a que en el municipio se incrementó considerablemente este mal, sobre todo en los pequeños, los cuales no están educados para llevar una dieta sana.
 
ESTADÍSTICA:
 
México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil.
Fuente: Diario de las Huastecas

En Platón Sánchez …… ASALTAN LA GASOLINERA - 11 de noviembre de 2013


Platón Sánchez Ver.- La tarde del sábado cuatro hampones encapuchados asaltaron la gasolinera de este lugar.

En la Comandancia Municipal se recibió una llamada de apoyo, para que acudieran a la estación de gasolina que se ubica en el entronque de entrada a este municipio, sobre la carretera federal.

Al arribar los elementos policíacos se entrevistaron con los afectados quienes reportaron que a las 6:45 de la tarde de este sábado, cuatro personas encapuchadas y armadas fueron los autores del atraco de este negocio.

Testigos presenciales, argumentaron versiones diferentes en cuanto al desplazamiento de los autores del robo, al declarar el primero que se fueron en camioneta Jeep, otro en un Tsuru gris y la otra versión fue la de una camioneta tornado.

Por lo que los elementos de la Municipal se abocaron a peinar la zona, sin que hasta el cierre de la edición se obtuvieran resultados positivos.

BOTÍN:
$ 3 900.00 en efectivo, es lo declarado como robado.

Fuente: Diario de las Huastecas

Previene riesgos por temporada invernal - 11 de noviembre de 2013

Platón Sánchez Ver.-
Sidronio Alardin Machuca Director de Protección Civil en este municipio destacó que ya entró la temporada invernal y es posible que en las zonas rurales recurran como cada año a la tradicional costumbre de encender fogatas para generar calor dentro de sus hogares, pero dijo que habrá que recordar a todas las familias que de esa manera es como han ocurrido algunas desgracias.
Ya sea que se genere algún incendio o que terminen asfixiados por el monóxido de carbono que generan las fogatas, y es eso precisamente lo que tratamos de evitar, haciendo una campaña de información en toda la localidad para que consideren las recomendaciones que se hacen a todos.
El funcionario indicó que se está llevando información a todos los Comunidades y colonias, para que eviten encender fuego dentro de sus hogares con la intención de mitigar el frío, ya que eso podría ocasionar tragedias como ya ha ocurrido.
Explicó que más adelante se manejará más información al respecto para que estén prevenidos todos en sus hogares.
Fuente: Diario de Tantoyuca

jueves, 7 de noviembre de 2013

La pobreza obliga a niños a trabajar - Martes 05 de noviembre de 2013



Platón Sánchez, Ver.-

Cada vez más niños y jóvenes se integran a actividades productivas para poder ayudar a sus padres con el gasto familiar y así no interrumpir sus estudios, ya que la pobreza los obliga a sacarlos de las escuelas.

La mala situación económica en la mayoría de los hogares del municipio, ha ocasionado un incremento en el índice de niños de cero a 17 años que trabajan en distintas actividades dentro y fuera del hogar, principalmente en actividades asociadas con el comercio.

Se ha podido observar que muchos de los menores que trabajan, no abandonan sus estudios, pues la mayoría de quienes ayudan a sus padres; dijo, alumnos de distintas instituciones educativas de la cabecera municipal y solo se ven obligados a trabajar en temporada de vacaciones, o cuando sus padres por falta de dinero les piden que dejen los estudios.

Queda claro que son los menores de edad y los niños, los que pagan en cierta forma la crisis económica que se vive, no solo en el municipio si no en muchas partes del mundo.
Fuente: Diario de Tantoyuca

En Zona Centro… Cables eléctricos causaron temor - Martes 05 de noviembre de 2013



Platón Sánchez Ver.- Cables eléctricos que se ubicaban cerca del suelo en calle céntrica causó temor entre los vecinos.

En la calle Miguel Hidalgo entre Ignacio de la Llave y Auza, conductores de alta tensión de electricidad, se ubicaban a escasos centímetros de la vía por lo que los habitantes del lugar pidieron se acordonara el área para evitar un accidente entre los peatones que circulaban por este lugar.

A este lugar arribaron uniformados de la Policía Municipal, quienes estuvieron al pendiente de dar aviso a las personas para que no fueran a tocar los conductores de corriente.

LA INFORMACIÓN

Personal de la CFE acudió a reparar este desperfecto.
Fuente: Diario de las Huastecas

lunes, 4 de noviembre de 2013

Los niños conocerán sus derechos: MHM

Platón Sánchez, Ver.-
Con la finalidad de que los niños se vayan incorporando a la cultura del respeto y conozcan sus derechos que les corresponden, a partir de hoy se impartirán conferencias de Seguridad Publica.
Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Moisés Hernández Martínez Director de la Escuela Primaria "Gabino Barreda" ubicada en la colonia Los Cues, habló que los cursos serán impartidos este lunes por la licenciada Aide Rubio Hernández conferencista de la Secretaria de Seguridad Publica.
Los cursos serán de 09:00 a 10:00 horas bajo los temas de prevención del delito cibernético, bullying, mientras a los padres se les impartirán temas como violencia familias, psicológico, económico, obstétrico, patrimonial entre otros.
El martes será de 09:00 a 10:00 para alumnos de tercer y cuatro grado, miércoles quinto grado, jueves será para sexto grado y viernes de 08:00 a 09:00 horas será para todos los padres de familia.
Fuente: Diario de Tantoyuca

En Platón… Alcaldía eligió la reina de Xantolo



Platón Sánchez Ver.- Se llevó a cabo el certamen para elegir a la reina del Xantolo 2013, donde la ganadora fue la aspirante de la colonia Juárez.

En una fiesta de alegría entre las participantes y el público asistente, el evento organizado por el Ayuntamiento, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Casa de Cultura, la noche del 1 de noviembre, con la participación de ocho se llevó a efecto este programa

El jurado calificador dio el triunfo a María Guadalupe Moreno Manolo y el mejor traste que se lució a Alejandra Maineire Pozos Cárdenas.

A partir de este periodo las elegidas podrán asistir a los eventos de otros municipios llevando la representación de la cabecera.

ASISTENCIA:

Aproximadamente cuatro mil personas atestiguaron el evento.
Fuente: Diario de las Huastecas

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!